En una agenda que no se detiene, el actual Intendente de Santa Elena continúa recorriendo el departamento La Paz, convocado por distintos sectores que vienen planificando dentro del peronismo, las mejores alternativas para el futuro electoral. Esta vez en Bovril, Daniel Rossi habló ante concejales, dirigentes sociales, empresarios y el ex intendente de Alcaraz. “Esta localidad necesita un municipio ejecutivo, una intendencia más eficiente”.

Agradeció a Sergio Hartmann por coordinar la charla y a Rubén Fries, ex intendente de Alcaraz. Destacó el acompañamiento en la charla de la Agrupación Evita, la CCC, la concejal Sandra Cisneros (PJ), militantes territoriales y el Presidente de Canal 4 de Bovril, Marcelo Lanzi. Además estuvieron presentes, empleados del sector docente.

En el encuentro, no se habló de candidatura y justamente ese fue el hilo conductor de lo expuesto por Rossi, quien aseguró que, “antes de candidatos o candidatas, la gente necesita conocer proyectos serios y posibles para la ciudad”.

“Estas charlas debes servir para unir”, comenzó destacando el dirigente santaelenense.

La importancia de reunirse y hablar cara a cara

“Alguien tiene que venir a charlar del peronismo. Alguien tiene que venir a decirnos, por qué no mirarnos las caras para expresar, seriamente, las cosas que hay que decirnos. Creo que la mejor manera de levantar al Justicialismo, es saliendo a las calles”, subrayó.

Sobre el gobierna actual de JxC en Bovril

“Leo en un medio periodístico que se juntaron todos. La oposición nuestra se junta en todas sus líneas y me parece bien que lo hagan. La publicación decía: – todas las corrientes internas del radicalismo se juntaron a comer un locro-. Me parece que eso es correcto; ahora bien, cómo nosotros los peronistas no nos podemos juntar?”, se preguntó el mandatario.

“Hace tres elecciones que perdemos acá (Bovril) nosotros, yo creo que esto debe llamar la atención a todos. Y para empezar a soñar que podemos ganar la intendencia de Bovril, tenemos que ver algunas experiencias. La de Santa Elena, por ejemplo. Nosotros, antes de largar cualquier candidatura, armamos el proyecto político”, remarcó.

El proceso en Santa Elena que se puede aplicar en Bovril

“Nosotros les dijimos a los santaelenese, hacia donde queremos llevar la ciudad, qué es lo que pensamos hacer y qué se va a ejecutar el primer año, el segundo, el tercero y el cuarto año. Nosotros dijimos, – si nos toca gobernar, si ustedes nos eligen, ésta es la propuesta!!!.”, subrayó Rossi.

En otro momento valoró el avance de esos proyectos en su localidad. “Quieren que les diga algo, nosotros ya estamos en lo que proyectamos para el cuarto año. Por eso nuestra ciudad avanzó”, afirmó.

Camino recorrido

Rossi hizo un breve repaso por el camino que le tocó transitar para alcanzar la madurez política de hoy. “No solo en la experiencia de haber estado cinco veces en el ejecutivo municipal de mi ciudad. He estado en los cinco gobiernos constitucionales: el de Montiel, de Moine, de Busti, de Urribarri y de Bordet. Esto me da un poco de experiencia para juntarnos y charlar. Pero además, al Peronsimo de Bovril lo conozco del 72 o 73, cuando yo tenía 20 años y militaba en la juventud. Luego en el 83 cuando acompañamos al entonces intendente y luego lo apoyamos para que llegue a diputado. Desde la posición política en la que yo he estado, siempre acompañamos a intendentes y a los dirigentes más importantes que el peronismo ha tenido en este departamento”, destacó.

“Ustedes compañeros, me dicen cuando me reciben, – hace muchos años que nos conocemos-, y esto tiene un valor en la vida. Puedo venir y hablar cara a cara con compañeros a quienes nunca le hemos mentido. Entendiendo lo que se juega en la política, que puedo estar en la misma línea o en otra, pero siempre con respeto. La propuesta que uno trae y las ideas para mejorar la vida de la gente, es lo que vale”, dijo.

Pensar junto la ciudad de Bovril que se necesita

“Bovril necesita un cambio y es lo que vemos quienes venimos de afuera. Uno conoce los movimientos de los municipios. A Bovril le falta un gobierno que sea ejecutivo. Me parece que necesita un proyecto que lo ponga en línea con los otros municipios que van creciendo. Ese crecimiento le genera movimiento económico, puesto de trabajo”, expresó Rossi.

“Yo les digo a los santaelenese que a mí me miren como a un hombre al que han elegido para generar cambios y mejorar la ciudad. Por eso vengo a decirles: – vamos a hacer un proyecto de gobierno, yo voy a ayudar, pero no me pidan que los ayude a elegir candidatos, eso no lo voy a hacer, sería una falta de respeto para el Peronismo de Bovril-.”

“Yo vengo a decirles: compañeros, vamos a sentarnos, hagamos unas tortas fritas una de estas tardes y diseñemos una propuesta seria, con presupuestos, con modelos de recaudación, etc.”

Otros tiempos

“Recuerdo, en otras intendencias, acá en Bovril, se recaudaba el 77% de las tasas municipales. Era una de las ciudades que mayor recaudación tenía y que menos problemas económicos tenía para pagar sueldos. Siempre se hacían obras. Estoy hablando hace más de dos décadas atrás, y esto se ha perdido indudablemente”, indicó el dirigente.

No subestimar al votante

“Pero cómo puede ser que, alguien que quiera ser candidato diga que lo va a ser solo porque tiene plata para la campaña, eso es para comprar votos?”

“Miren, en la última elección, yo me postulé por un partido local y eso no te habilita a renunciar al partido al que pertenecés; yo siempre fui y sigo siendo justicialista, el partido local no te cambia la afiliación, por lo tanto sigo siendo afiliado al PJ y por lo tanto participé de la reunión convocada días atrás, porque además sabía que se iba a hablar de política, no como en otras oportunidades que no se hablaba”.

“Nuestro partido local era con candidatos a intendente y a concejales. Boleta corta. Y en aquel entonces se decía: cómo íbamos a enfrentar al candidato oficial de Bordet que además, decían, tenía el 70% de intención de votos en nuestra ciudad?. Cómo “Juntos por Santa Elena” que era un partido vecinal, se atrevía a enfrentarlo. Entonces me decían los compañeros, – vamos a tener que trabajar mucho -, porque había que acompañar a Bordet, pero teníamos que cortar la boleta oficial y poner la nuestra. Cómo hacés?; porque una cosa es cuando el candidato a gobernador no tiene aceptación en la ciudad, ahí es más fácil, pero Bordet tenía toda la intención de voto.

“Faltando 4 días antes de la elección (general de 2015), Bordet hace un acto en el club Urquiza de Santa Elena, pegado a la Municipalidad. Había 3 mil personas. Fueron militantes de acá de Bovril, de La Paz, etc. El club estaba lleno, explotaba. Nosotros estábamos en casa diciendo, – se nos van a “quebrar” muchos-. Pero había que salir al otro día a repartir la boleta, y lo hicimos, y ganamos las lecciones por cuarenta votos. El corte de boleta fue una cosa increíble. Pero claro, ahí salieron a decir, – Rossi gana por que tiene clientelismo-, pero nosotros estábamos fuera de toda estructura, sin llegada a nada para dar, más que nuestra propuesta y el cara a cara. Fue ahí que nosotros le decíamos a la gente cuando le entregábamos nuestra boletita, – si Ud. cree que nosotros podemos hacer algo mejor que los demás, tome la boleta -, y le explicábamos cómo tenía que cortarla por si querían acompañar al candidato a gobernador”, recordó Rossi.

“De esta manera redoblamos la militancia, redoblamos el contacto con la gente y llegamos al triunfo. Pero a la gente la tiene que entusiasmar la idea, el proyecto, entender que el nuestro puede ser mejor que el otro. Entonces es esto lo que hay que plantear en Bovril”, afirmó.

“Hay que decirle a la gente, qué se va hacer con los servicios, qué se va a hacer con la infraestructura, qué se va a proyectar para que Bovril se vea en pleno crecimiento, al punto que la gente quiera darse una vuelta por la ciudad cuando escuche que está tan linda”, destacó el intendente.

“Miren, la gente llega a Santa Elena y comenta que se dan esa vuelta porque escuchan comentarios de lo linda que está la ciudad. Pero eso es resultado del esfuerzo, de la inversión, del cuidado del dinero. Yo me puedo equivocar en muchas cosas, pero en Santa Elena, los fondos municipales no van a parar en gente que no trabaja o en ñoquis. Tengo solamente dos secretarios, el de Obras y Servicios Públicos y el de Limpieza, después son todos coordinadores. Hay que administrar en serio para responderle a la gente. Tenemos que ser capaces de decirle a la gente qué queremos hacer nosotros en la ciudad, en los próximos cuatro u ocho años que vienen. La solidaridad debe estar obviamente. Yo les digo por experiencia que todo esto se puede hacer. La vez que me tocó asumir un cargo, siempre me preparé. Todos tienen derecho a ser intendente, el compañero y compañera tiene derecho, porque es una aspiración lógica del ser humano, superarse, desear ser representante de tu pueblo y sentirte orgulloso. Ahora bien, hay que prepararse y poner ante todo, la propuesta. Qué vas a hacer y como lo vas  a hacer”.

Anuncios

En la oportunidad y haciendo referencia al acompañamiento que tiene su gestión debido a la buena administración, Rossi comentó sobre nuevas inversiones

“El Banco Nación hoy me comunicó que el próximo marte, la entidad adjudica la obra, la construcción de la sucursal de Banco Nación en Santa Elena”.

“Ayer, firmé el Decreto donde adjudicamos la obra para que se repavimenten los 14 KM de la ruta 48 desde El Quebracho a Santa Elena, una inversión de casi quinientos millones de pesos. Ese convenio vino de Nación directamente al Municipio, sin intervención de Vialidad Provincial, eso es la confianza y la seguridad en la gestión. Por supuesto que nos ayudó el Gobernador Bordet, Enrique Cresto nos ayudó mucho también. Pero llega ese convenio por la seriedad de la gestión. A medida que se vaya certificando el avance de la obra, los fondos vienen al municipio. Con nuestra responsabilidad se va pagando a la empresa. Hay que gestionar permanentemente y administrar bien. Yo cuando pido algo, lo defiendo porque sé que hay 20 o 30 familias esperando esa respuesta”.

Ordenar el Peronismo

“No me caso con nadie. Nunca fui de la comisión de aplaudidores. En la reunión de Intendentes plantee que al Partido hay que normalizarlo. Llevamos seis años sin renovar las autoridades partidarias. Hay que normalizar la Juventud Personita, hay que reorganizar la Rama Femenina, el Movimiento Obrero, hay que sacar al Peronismo a la calle. Esto es lo que tenemos que hacer los peronistas”.

Este es el momento

“Si ya todos sabemos que el candidato opositor es capitalino (Rogelio Frigerio). Si él se pasea por TN, América, Canal 13 de Buenos Aires, está solo para eso y por ahí, muy de vez en cuando se acuerda que tiene que hablar de Entre Ríos”.

“Por eso, tenemos que tener muchas más charlas como estas, no hay que tener miedo de debatir. Es cierto que la gente puede estar enojada, pero yo asumo la responsabilidad que me toca y así cada uno, cada una. Estas charlas hay que llevarla a los barrios. Pero hay que preparar la propuesta y hablar sobre, qué se quiere hacer por Bovril. Culminó Daniel Rossi en una reunión en la que circuló la palabra y todos pudieron expresarse.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *