El intendente de la capital entrerriana estuvo acompañado por el Diputado Nacional Tomás Ledesma al momento del encuentro con Daniel Filmus.

Paraná tendrá su Planetario de última generación y con tecnología de punta. Un espacio equipado para la divulgación científica y el disfrute familiar.

Hoy se firmó el convenio entre el intendente Adán Bahl y el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus, que implica una inversión mayor a los 450 millones de pesos para dar continuidad a la obra paralizada desde 2018.

«Este será el primer Planetario de la provincia de Entre Ríos y estará equipado para la investigación, la divulgación científica, exposiciones y distintas actividades para todo público, abriendo una gran oportunidad para el turismo y la educación en nuestra ciudad», destacó Ledesma.

Bahl había destacado en otras oportunidades en que Filmus visitó la provincia, que «terminar el planetario empezado por la gestión anterior es importante no por lo prioritario en términos de servicio, sino porque es inconcebible dejar una obra a medio hacer. Eso sería un mal mensaje. Sería una desidia de recursos tirados».

Además Adán Bahl agradeció «al presidente Alberto Fernández, al ministro Filmus, al gobernador Bordet y a los legisladores nacionales, por acompañarnos en estos proyectos que son claves para la construcción de la Ciudad Capital» y agregó: «El trabajo articulado con Nación y Provincia es clave para la construcción de una Ciudad Capital centrada en la ciencia y la tecnología, que es la ciudad que los paranaenses nos propusimos desarrollar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *