La intendenta de Paraná, instó a que los organizadores de la Fiesta de Disfraces “reconsideren realizar el evento en otro lugar de Paraná”. Además, brindó detalles sobre la Fiesta del Mate.
Tras conocerse que la Fiesta de Disfraces de Paraná, que se iba a hacer el 9 de noviembre en el puerto ha sido cancelada, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, brindó detalles al respecto.
En declaraciones a Elonce, la presidenta municipal bregó porque “la fiesta se haga” y argumentó que” hay diversas razones como la falta de consenso con vecinos y un informe sobre la seguridad, sobre el lugar del puerto”. Acto seguido, expresó: “Estamos animando a que esta fiesta, que es privada, se realice en otro lugar, porque nos gustaría tenerla”.
Cabe recordar que la edición 25º de la fiesta que cambia la fisonomía de la ciudad con miles de personas disfrazadas, se iba a realizar el 9 de noviembre en la zona del Puerto Nuevo de Paraná. En este marco, Romero instó a que “los organizadores reconsideren” las otras propuestas de locaciones que realizó la Municipal y “la puedan hacer en otro lado de esta ciudad”.
Al ser consultada sobre por qué se planteó este año hacer la fiesta en el Puerto y no en la zona del Acceso Norte, mencionó que “es sabido que ese predio tenia inconvenientes como el terreno blando, dificultades con la lluvia, la gente llegaba muy tarde porque se debían recorrer muchos kilómetros”.
“Confluyeron muchos temas, como capacidad del espacio, sectores de entrada salida y diversas voces de vecinos. Somos un Estado abierto que escucha, pero esta fue una decisión que tomaron los propios organizadores”, dijo al sostener que “en una ciudad de unos 300 mil habitantes siempre hay tensiones y pujas; el Estado tiene que escuchar y fortalecer los acuerdos y propiciamos el dialogo con los organizadores y vecinales de la zona”.
En este sentido, “hay lugares alternativos y sabemos que la decisión es de los organizadores”, dijo. (Elonce)