El Juzgado Federal de Paraná dictó una hoy una resolución cautelar interina ordenando a la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y al presidente de Diputados, Sergio Massa, que no nombren más legisladores en el Consejo de la Magistratura. La necesidad de ampliar la participación de senadores y diputados en el órgano era una de las condiciones que recaían por la decisión de la Corte de reimponer una norma derogada para regular el Consejo.
Además, les otorga 5 días para efectuar descargos. “El objetivo de mi amparo es que sea el Congreso de la Nación quien sancione una nueva Ley, y no se pretenda poner en vigencia una Ley ya derogada en 2006” como pretende la Corte Suprema a través de un fallo en el que impone como presidente del Consejo de la Magistratura al titular de la Corte.
El máximo tribunal, en una sentencia sui generis, había emplazado al Congreso para dicte antes del lunes una nueva ley en base a ciertos parámetros. El pasado 7 de abril, el Senado dio media sanción a una iniciativa del oficialismo que fue remitida a la Cámara baja.
“Debemos tratarla en forma urgente en Diputados, garantizando el equilibrio en la representación tal como indica el artículo 114 de la Constitución Nacional, y la participación de la oposición”, puntualizó Casaretto.
La resolución fue firmada por el Juez Federal Daniel Alonso.
Fuente: (APFDigital)