La medida ofrece a los turistas un reintegro del 50% de sus gastos. En los próximos días será lanzado oficialmente tras un acuerdo de precios con los hoteles.

Sin dudas, el programa de Previaje se convirtió en una de las medidas más exitosas del gobierno para fomentar el turismo y la economía del país, debido a que los viajeros obtienen la mitad de sus gastos en servicios y productos turísticos en forma de crédito.

El Previaje es una medida impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, que ofrece a los turistas un reintegro del 50% (y un 70% para los afiliados de PAMI) de los gastos realizados durante sus vacaciones; el crédito es devuelto a los pasajeros el mismo día que inician su viaje.

La nueva edición, la cual será la cuarta, estará disponible durante los meses de mayo y junio, incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. La misma puede usarse en servicios turísticos como agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos, equipamento, etc.

El crédito acumulado a través del Previaje es ingresado en la cuenta del viajero y puede emplearse en todos los productos y servicios comprendidos en la cadena turística. Asimismo, puede utilizar en consumos culturales como artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros dentro de todo el país.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, el crédito puede usarse sin la necesidad de que dicho prestador esté inscrito en el programa.

Límite de devolución y tarjetas

El tope de devolución para el Previaje 4 es de $100.000, más que en la edición pasada cuando el tope era de $70.000 por viajero mayor de 18 años. Por otro lado, quienes hayan utilizado el programa en ediciones anteriores, podrán rehusar sus tarjetas plásticas.

Las fechas para realizar dichas compras serán comunicadas oficialmente en los próximos días, cuando el gobierno llegue a un acuerdo de precios con los sectores hoteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *