Así lo expresó Javier Vera, presidente de la Junta de Gobierno del Distrito Yeso Oeste al reunirse con el Director General C.O.N.E y Regionalización Perinatal, Paulo Capotosti. En la reunió se comenzó a planificar un futuro abordaje territorial.
Además y como uno de los principales objetivos que se propuso Javier Vera junto a su equipo de gestión, se analizan las posibilidades de abrir un nuevo centro de salud contemplando lo extenso del territorio que abarca la Junta de Gobierno.
«Tenemos planificado activar un efector de salud en nuestro CIC. A partir de este primer objetivo, plantear un núcleo de abordaje con articulación permanente con equipos médicos y la secretaria de salud de la provincia«, indicó Vera.
El joven presidente de Junta de Gobierno del norte entrerriano destacó la gran predisposición del Dr. Capotosti y su equipo con quién, afirmó Vera, se concretó un primer acercamiento con interesantes alternativas para poner en marcha a mediano plazo.
Se abordó la necesidad de culminar el relevamiento que ya inició el equipo de la Junta en Yeso y apartir de allí, especificar prioridades en las temáticas de salud reproductiva, entre otras.
«Estaremos en contacto con la secretaría de salud para acercarles en los próximos días, un relevamiento completo de la población vulnerable, niños, mujeres gestantes, etc.», indicó Vera.
Por su lado el Dr. Paulo Capotosti coordinó con miembros de su equipo de trabajo, una futura visita a Yeso para evaluar la implementación de los programas con los que cuenta su Dirección dentro de la secretaría de Salud de la Provincia.