Con el 83,21% de las mesas escrutadas, Unión por la Patria es la fuerza más votada en el distrito bonaerense, con el 36,39% de los votos. Grindetti aventaja por muy poco a Santilli en la interna de Juntos por el Cambio. La Libertad Avanza se ubica tercera, aunque Píparo es la segunda candidata más votada.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires, con el 36,39% de los votos (2.500.094 votos) y el 83,21% de las mesas escrutadas.

Unión por la Patria es también hasta ahora la fuerza que reunió la mayor cantidad de votos, ya que los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti y Diego Santilli, suman el 32,91%, mientras que La Libertad Avanza, con Carolina Píparo como única opción, reúne el 23,82%.

Los 1.636.900 votos obtenidos por Píparo, en tanto, la convierten hasta el momento en la segunda candidata más votada.

«Tenemos al candidato más votado en la provincia de Buenos Aires y al frente más votado. A partir de mañana, a seguir trabajando para consolidar este resultado y seguir sumando votos», manifestó Carlos Bianco, el jefe de asesores y hombre de confianza de Kicillof, desde el búnker de Unión por la Patria en Chacarita.

La interna entre Grindetti y Santilli, muy pareja

En la interna de Juntos por el Cambio, Grindetti aventaja por muy poco a Santilli. El intendente de Lanús obtiene hasta el momento 1.143.230 votos, mientras que el diputado suma 1.117.747.

Otro dato interesante es que, en el distrito bonaerense, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta obtuvo menos votos que Santilli, el precandidato a gobernador que llevaba colgado en su propia boleta.

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo 981.462 votos, es decir, 136.285 votos menos que Santilli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *