Acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el Jefe de Gobierno Portero, Jorge Macri, entre otras autoridades nacionales y jefes de las Fuerzas Armadas, Milei tuvo su primer acto del 2 de abril como presidente. Se desarrolló en el Cenotafio de los Caídos, ubicada en Av. Santa Fe y Maipú. Por la tarde habrá actividad en Casa Rosada y una misa en la Catedral. Recordemos que la vicepresidenta organizó una agenda propia en el Senado.

El Gobierno libertario llevó a cabo el acto por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas. Comenzó a las 10 horaa en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en Av. Santa Fe y Maipú de la Ciudad de Buenos Aires, frente a las 25 placas de granito negro que llevan grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en el conflicto. El acto fue transmitido por cadena nacional, confirmaron a Infobae fuentes oficiales.

Milei reivindicó al presidente Julio Argentino Roca como la figura de la política nacional que sentó las bases de un pais con soberanía y libertad económica.

Hanló del comproliso para inicuar una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.

El mandatario convocó además a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *