Acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y el Jefe de Gobierno Portero, Jorge Macri, entre otras autoridades nacionales y jefes de las Fuerzas Armadas, Milei tuvo su primer acto del 2 de abril como presidente. Se desarrolló en el Cenotafio de los Caídos, ubicada en Av. Santa Fe y Maipú. Por la tarde habrá actividad en Casa Rosada y una misa en la Catedral. Recordemos que la vicepresidenta organizó una agenda propia en el Senado.
El Gobierno libertario llevó a cabo el acto por el 42º aniversario de la Guerra de Malvinas. Comenzó a las 10 horaa en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas, ubicado en Av. Santa Fe y Maipú de la Ciudad de Buenos Aires, frente a las 25 placas de granito negro que llevan grabados los nombres de los 649 soldados que perdieron la vida en el conflicto. El acto fue transmitido por cadena nacional, confirmaron a Infobae fuentes oficiales.
Milei reivindicó al presidente Julio Argentino Roca como la figura de la política nacional que sentó las bases de un pais con soberanía y libertad económica.
Hanló del comproliso para inicuar una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que ronda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, planteó.
El mandatario convocó además a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo que pretende firmar el Gobierno con las provincias el próximo 25 de mayo, en Córdoba.