En lo que algunos funcionarios del norte entrerriano declararon cómo día histórico, el gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de apertura de sobres para luego, adjudicar y comenzar las obras.

Qué implica la inversión

REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N° 1 (DESDE RUTA NACIONAL N° 12 HASTA SAN JOSÉ DE FELICIANO) Y REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE LA R.P. N° 2 (DESDE SAN JOSÉ DE FELICIANO HASTA LA AUTOVIA 14).

Las autoridades provinciales, departamentales y el ejecutivo de Feliciano, de reunieron en la Casa del Bicentenario de la mencionada localidad.

«Es otro día de mucha alegría y seguimos cumpliendo objetivos», remarcó el intendente Damián Arévalo.

Entre los presentes, se enco traba el Diputado Provincial Sergio Castrillón (La Paz), quien se refirió al acontecimiento.

«Estamos cada vez más cerca de cumplir otro gran sueño! Hoy en la ciudad de San José de Feliciano con la presencia de nuestro Gobernador Gustavo Bordet, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública de la obra de Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 1 que une la ciudad de La Paz con Feliciano, obra que incluye el tan ansiado acceso a la ciudad de San Gustavo!
También se abrieron los sobres para la repavimentacion de la ruta provincial N° 2 de Feliciano a Santa Ana», informó.

«Un paso más para hacer realidad estas grandes obras que benefician a nuestra gente; porque siempre, donde hay una necesidad nace un derecho», subrayó Castrillón.

César Simino, Intendente de la localidad de San Gustavo formó parte de los invitados y su comunidad también es beneficiaria directa de esta obra.

«Claro que es histórico este día. Es UNA OBRA TAN ESPERADA PARA NUESTRA COMUNIDAD», afirmó.

Recordemos que los trabajos demandarán una inversión que a la fecha, estaría por encima de los 8.000 millones de pesos y serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad.

 El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses y cuenta con un presupuesto oficial a junio de 2022 de 2.368.072.360 pesos. En tanto, en el tramo San Víctor-San José de Feliciano también se llevará adelante la reconstrucción de la calzada. El plazo de ejecución es de 12 meses y cuenta con un presupuesto oficial a junio de 2022 de 1.752.532.501,09 pesos. El monto total que demandarán los trabajos en ambos tramos suman 4.120.604.862 pesos, valores referidos al mes de junio de 2022. En cuanto al convenio correspondiente a la ruta provincial 2, Vialidad Nacional se compromete a financiar la ejecución de las siguientes obras. Rehabilitación y reconstrucción de calzada de la ruta provincial 2, subtramo 1: desvío de tránsito pesado en San José de Feliciano; subtramo 2: San José de Feliciano-ruta nacional 14 – departamentos Feliciano-Federación”, hasta un presupuesto de 2.479.787.292 pesos. La otra obra es la rehabilitación de calzada existente en ruta provincial 2 – subtramo 1: Chajarí-Santa Ana; subtramo 2: calzada existente-avenida Tres Hermanas – departamento Federación, con un monto de hasta 951.308.792 pesos. El monto de las obras en la ruta 2 asciende a un total de hasta 3.431.096.084 pesos. La ejecución de los procesos licitatorios a cargo de Vialidad provincial que, además, será responsable del pago y recepción de los trabajos encomendados. También tendrá a su cargo la supervisión de las obras y la correspondiente certificación.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *