La familia mostró su impotencia por el “grave daño” que les hicieron delincuentes cuando ingresaron a las propiedades de Sauce Montrull. “Se nota mucho odio”, dijo a Elonce una de las damnificadas.

Un llamativo robo en dos viviendas de Sauce Montrull, a pocos metros de la Ruta 12, ocurrió durante la madrugada de Navidad en dos casas que son lindantes y cuyos propietarios no se encontraban en las mismas.

Las casas están a unos 20 metros de distancia, sobre calle Luis Restano, en una zona prácticamente deshabitada de Sauce Montrull.

Ambas propiedades pertenecen a una misma familia; una de casas es de un matrimonio de adultos mayores y la otra es de su hija, confirmó este medio tras hablar con la damnificada.

«Somos una familia de toda la vida, de Sauce Montrull», expresó a Elonce TV la mujer de apellido Cuesta.

El Poblado

Sauce Montrull o El Sauce es una localidad y comuna de 1ª categoría de los distritos Sauce y Espinillo del departamento Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 12, la cual constituye su principal vía de comunicación vinculándola al sudoeste con la ciudad de Paraná y al nordeste con Cerrito. Es conocida por estar en su jurisdicción el autódromo de Paraná, donde se desarrollan competencias nacionales. Forma parte del aglomerado Gran Paraná.

La población de la localidad, es decir sin considerar el área rural, era de 258 personas en 1991 y de 425 en 2001. La población de la jurisdicción de la junta de gobierno era de 586 habitantes en 2001.​

El arroyo El Sauce atraviesa la localidad, en la cual se asientan muchas casas de fin de semana de residentes de Paraná.​

Estiman que el robo ocurrió entre las 21 horas del 24 de diciembre y la 1:30 del 25, horario en que ambas familias se ausentaron de sus domicilios para festejar con otros familiares, la Nochebuena.

El Hecho

Los delincuentes aprovecharon que los dueños no estaban, sustrajeron varios elementos y provocaron un gran desorden en el interior, es decir, que “se notaba como que presumiblemente, buscaban dinero”, explicaron.

Los malvivientes ocasionaron un gran desorden durante el robo y por tal motivo, se cree que buscaban dinero, pero no lo hallaron, se indicó a Elonce. Tal es así que “rompieron el sommier, sacaron las maderas de abajo, rompieron las telas, a esto lo hicieron en mi casa y a mi papá le levantaron el piso de madera”, describió la mujer que puso relevancia en que les hicieron “mucho daño”.

Los policías concurrieron al lugar y levantaron huellas digitales. Los delincuentes habrían usado para cometer el ilícito “guantes de trabajo”, detalló la mujer, víctima del robo.

La denunciante afirmó a Elonce que los delincuentes les sustrajeron, de ambas casas, “un LCD, nebulizador, motosierra, atornillador inalámbrico, mochila, zapatillas Salomón (4 pares), gafas, bolsos, joyas, termo, porta termo”.

Acotó que “la indumentaria deportiva se vende para solventar un proyecto social deportivo sin fines de lucro”. Estimó que esto que fue sustraído tiene un valor de $65mil pesos.

Una de las damnificadas hizo hincapié en que los delincuentes hicieron “mucho daño, hay muchas cosas rotas, como por ejemplo las aberturas, además de mucho desorden”.

Mencionó que los efectivos les hicieron a las víctimas de estos ilícitos, “preguntas muy precisas, puntuales”. Ambas denuncias “fueron radicadas este sábado 25, mis padres la hicieron por la mañana y yo por la tarde”, explicó.

Destacó que este “no es el primer hecho en estos días, en esa localidad”, opinando que “está ‘bravo’ todo en Sauce, el domingo pasado le robaron a una vecina, entre las 3 de la tarde y las 18. A ella le robaron y le dieron vuelta todo, como nos hicieron a nosotros”.

La damnificada de uno de los hechos expresó que la “policía concurrió enseguida, llegaron los policías de Colonia Avellaneda y gente de Criminalística”, dijo.

“Queremos visibilizar lo que ocurrió y que se sepa lo que sufrimos; no se puede estar tranquilos. Lamento profundamente que mi familia, sobre todo mis padres, pasen por todo esto. A mis padres, esta es la segunda vez (que les roban) y en mi caso, es la tercera.Hay un odio grande en todo lo que nos dejaron, eso entendemos como mensaje. Tanto yo como mis padres, vemos mucho odio”, aseveró la mujer, visiblemente emocionada y “con mucha impotencia.


Fuente: (Elonce.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *