Desde Amsafe Rosario adelantaron que este miércoles mantendrán una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni, para tratar de erradicar los ataques violentos que están sufriendo los edificios escolares de la ciudad.

Docentes de distintas escuelas de Rosario y localidades vecinas concentraron este martes en la plaza San Martín para reclamar políticas que le pongan fin a las balaceras contra los establecimientos educativos de la ciudad. Desde Amsafe Rosario adelantaron que el miércoles de esta semana mantendrán una reunión con el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni.

La concentración tuvo lugar en la plaza San Martín, ubicada frente a la sede local de Gobernación, y formó parte de una jornada de protesta que incluye un cese de tareas de 10.30 a 14.30 en las escuelas.

«Están llegando compañeros y compañeras de todos los barrios, incluso de ciudades vecinas del departamento. El cese de actividades es muy fuerte y cruzó prácticamente a todas las escuelas. Llegaron alrededor de 20 colectivos, es lo que estábamos esperando: una respuesta masiva, contundente, frente a una realidad dramática y un gobierno que lamentablemente hace muy poco», señaló el secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello.

Según contó el gremialista, en las últimas horas mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y de la cartera de seguridad provincial, pero no consiguieron soluciones concretas para terminar con las balaceras contra los edificios escolares.

«Damos vuelta sobre lo mismo, no hay respuesta. Están superados por la situación. Mañana tenemos una entrevista con el ministro (de Seguridad, Claudio) Brilloni. Vamos a ver si ensayan algo», anticipó Casiello.

Desde Amsafe tampoco consideran que sea una respuesta atinada un nuevo desembarco de fuerzas federales sobre el territorio rosarino. Entienden que la solución debe venir en sentido opuesto, con políticas que aborden integralmente la problemática y recuperen el poder de la calle.

«En los barrios hacen falta políticas públicas muy fuertes, lejos de lo que está pasando. Uno recorre Los Pumitas y encuentra la más absoluta desidia del Estado y tres gendarmes cada cincuenta metros. Eso no es ninguna solución de nada», planteó el secretario general del gremio docente.

«No es por ahí -acentuó-, es con respuestas integrales; tienen que estar las mejores escuelas y no las peores, como muchas veces pasa; que el Estado se haga fuerte en centros de salud y centros comunitarios; también que los chicos tengan clubes; que haya trabajo. Hace falta un gran acuerdo político de todos los sectores de esta provincia y este país. Si cada grupo está pensando únicamente en el calendario electoral y no en los problemas de la gente, vamos a seguir de mal en peor».

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *