No sé lo que sucedió realmente, pero las prendas están desaparecidas. Hay una importante cantidad que no aparece y no va a aparecer jamás», afirmó el coordinador de equipos territoriales de LLA, Rolando Stábile, quien contó que fue expulsado del espacio el viernes de la semana pasada por pedir explicaciones.
Según relató, por decisión de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se enviaron 17 mil prendas a la Aduana de Rosario para que lleguen a gente que vive en condiciones vulnerables.
«Se trata de una donación importante para las asociaciones civiles que fue manipulada de una manera que no correspondía. Yo soy empresario de la construcción, no tengo nada que ver con la política. Y hoy me encuentro con esta situación, una situación que no queríamos que pasara más en el país», dijo Stábile en declaraciones a Radio 2.
«La asociación Luchadores Latinos, que hace un trabajo intachable, recibió la donación de 17 mil prendas: zapatillas, camperas, ropa de muy buena calidad. Pero solo le dieron mil. Los otros 16 mil quedaron en poder de La Libertad Avanza de Rosario, de David Malaguarnera, que ante el reclamo de las asociaciones, entregó 4 mil más”, señaló Stábile.
«Quien me echó es Juan Pablo Montenegro, apoderado del partido. Acá, Malaguarnera manipuló 12 mil prendas y hubo gente que firmó tener la mercadería. Aparentemente, una institución muy allegada a Malaguarnera fue favorecida con 5 mil prendas. Es muy irregular y no lo pueden explicar», finalizó. (Tiempo Argentino)