El Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) dispuso que el Centro de Testeos para Covid-19 de Plaza Carbó en Paraná, deje de funcionar, y se brinde a partir de este lunes una atención más completa en otro espacio: la Clínica Escolar, ubicada en Santa Fe 84 de la capital entrerriana.

A partir de este lunes, de 8 a 12, el Centro de Testeos para Covid-19 que desarrollaba acciones de diagnóstico rápido en la Plaza Enrique Carbó de Paraná, detrás de Casa de Gobierno, dejará de funcionar y se fortalecerán nuevos recursos con un espacio de atención diferenciada e integral en la Clínica Escolar de la capital entrerriana, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Se trata de un nuevo dispositivo que se suma a la red de atención de las postas respiratorias, con una estrategia más completa, ya que, a diferencia de la Unidad Móvil que realizaba testeos Covid, también se contará con atención médica para el control de personas que presenten sintomotatología compatible con la enfermedad, para poder definir según criterio clínico la realización o no del hisopado. Este nuevo criterio epidemiológico y sanitario responde a la necesidad de cuidar los insumos y recursos finitos.

De esta manera, podrán acercarse: Personas mayores de 60 años con factores de riesgo; personal de Salud; embarazadas; y personas con síntomas de más de 48 horas de evolución -fiebre alta (más de 37.5), falta de aire, o dolor corporal-, que tengan su domicilio dentro del área programática (zona centro).

La estrategia se desarrollará entonces en el edificio ubicado en la esquina de Santa Fe y 25 de Junio de Paraná, por orden de llegada, para mayores de 15 años, y deberán presentarse con DNI. Por cualquier consulta, podrán comunicarse ante al 0343-4310028.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *