Recordemos que, a comienzos del mes de agosto, el intendente César Simino había destacado la posibilidad de reactivar distintos proyectos de obra pública que se programaron desde el Municipio para este 2024. Uno de ellos tiene que ver con la pavimentación de Avenida Conscripto Bernardi en el centro de la localidad. Esta semana avanzan los trabajos. Además se encararon tareas para reacondicionar las garitas de colectivo.
“Quiero contarles que hemos recibido los fondos para retomar la obra de pavimento de hormigón”, había dicho Simino el pasado 7 de agosto. En aquel momento, el mandatario remarcó el acompañamiento de la senadora provincial, Patricia Díaz en estas gestiones.
Los trabajos y el movimiento del personal para darle continuidad a esta importante inversión, se pudieron ver en el comienzo de esta semana. Las mejoras en toda la localidad están ligadas a un amplio plan de desarrollo que se viene ejecutando desde la municipalidad hace más de tres años. Así se han encarado transformaciones como las que se ven en la plaza principal, entre otras.
En el caso de Avenida Conscripto Bernardi, esta obra mejorará la transitabilidad y la seguridad vial, además de sumarse al embellecimiento que buscan los vecinos y quienes visitan la villa. Son obras entre cordones cunetas que, a medida que se realizan los certificados correspondientes, se reciben los desembolsos y se avanza en la ejecución. Fueron poco más de $14.822.000 en esta ocasión.
Mejoras en garitas
Por otra parte, el ejecutivo local ha comenzado con trabajos de reacondicionamiento y pintura en garitas de colectivo.
El personal municipal abocado a esta tarea remarcó que, el mantenimiento de las mismas es tarea de todos los ciudadanos que utilizan el servicio. “Tenerlas en condiciones es importante y también mejora la imagen de nuestra ciudad”, destacaron.