Los trabajadores y trabajadoras del Frigorífico «Santa Elena Alimentos S.A.» continúan con la planta cerrada sin obtener respuesta a sus reclamos de que vuelva a abrir.
Una delegación de trabajadores, acompañados por el dirigente social Juan Carlos Sánchez, referente del «Frente Barrial Pocho Lepratti», organización que viene acompañando el reclamo, tuvieron la oportunidad de reunirse con el Director Nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo “Vasco” Murúa, también referente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER).
Aprovechando las gestiones encaradas en CABA, fueron entrevistados por FM Riachuelo, donde pudieron darle mayor visibilidad al conflicto en los estudios de la radio. Allí se expresaron los trabajadores Sergio Figueredo, Sergio Fabián Espinosa y Jorge Torales, trabajadores santaelenenses además del Juan Carlos Sánchez, quien desde la Mesa Gremial de UTEP La Paz, se acercaron a compartir distintas jornadas solidarias y se comprometieron, no solo con ayuda directa en materia de alimentos para las familias de los trabajadores, sino también con la apertura de las áreas del gobierno nacional a las que tiene acceso la organización social que viene trabajando territorialmente en la provincia de Entre Ríos hace varios años.
En un momento de la charla, se logró una comunicamos telefónicamente con el Vasco Murúa (Director Nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), para adentrarnos en el conflicto y conocer la continuidad de esta lucha por recuperar el frigorífico.