El municipio se prepara de cara a la inauguración del nuevo Paseo Muelle Histórico. Allí personal municipal ultima detalles en la optimización y puesta en valor de esta estructura que ha acompañado la vida de nuestra comunidad a lo largo de más de 150 años.

La restauración y puesta en valor del Muelle se suma a la construcción de nuevos quinchos en zona de costanera para fortalecer el turismo de camping que caracteriza a la ciudad. Sumado a otra extensión en la red de cloacas para mejorar la calidad de vida de vecinos santaelenenses; conforman un amplio plan de inversión pública.

Inauguración

Nuevos accesos, espacios recreativos, intervenciones y adaptaciones son parte de este proyecto, que quedará oficialmente abierto al público a partir del sábado 16 de abril. Ese día, desde las 17:00 hs., podrás disfrutar de números artísticos. A las 19:30 hs., será el corte de cintas y descubrimiento de placas, para continuar con shows en vivo como cierre de la jornada.

Nuevos Quinchos

En el marco de las tareas de intervención y mejoramiento de Zona Costanera, Personal Municipal trabaja en la construcción de nuevos quinchos en las inmediaciones del Muelle Histórico y Arroyo Gómez, lugares históricos que datan del siglo XVIII y XVII, respectivamente. Se trata de modernas estructuras con nuevos conceptos de diseño que otorgan al entorno una imagen renovada, funcional y complementaria como servicios indispensables para locales y turistas.

«Cada proyecto es llevado adelante a partir de fondos municipales, fruto del esfuerzo y responsabilidad de cada contribuyente, lo cual contribuye al mejoramiento e impulso de un espacio de encuentro y compartir por excelencia», destacaron desde el municipio.

Extensión en la Red de Cloacas

El municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, trabaja en la construcción e instalación de nuevas redes cloacales en Barrio 3 de febrero. Se trata de más de 200 metros de nuevas extensiones, que rectifican intervenciones precedentes y mejorarán considerablemente la calidad de los servicios en las inmediaciones. Asimismo, posibilita y dinamiza futuras etapas de optimización.

«La Obra Pública, además de ser generadora de empleo con mano de obra santaelenense, dinamiza la economía y es un beneficio para cada vecina y vecino», subrayaron desde el Ejecutivo.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *