El Intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi formó parte de un grupo de mandatarios municipales participantes del acto encabezado por el gobernador Gustavo Bordet, en el cual se firmaron nuevos contratos de obras para continuar mejorando la infraestructura básica en sus localidades. “Estamos generando un desarrollo virtuoso en materia de obras de infraestructura en la provincia”, sostuvo Bordet al dar cuenta de los contratos por más de 650 millones de pesos.

El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, estuvo en el Centro Provincial de Convenciones, donde procedió a la firma de contratos para obras de saneamiento e infraestructura en Gualeguay, Paraná, Viale, Santa Elena y Cerrito.

Estuvieron presentes en el acto, además, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; los intendentes de Gualeguay, Patricia Berisso; de Cerrito, José Palacios; de Santa Elena, Daniel Rossi; y de Viale, Carlos Weiss; el senador provincial Juan Carlos Kloss; el diputado provincial Gustavo Zavallo; el vocal del Consejo General de Educación, Exequiel Coronoffo; y el subsecretario de Modernización, Mariano Maffei, y representantes

En la oportunidad, Bordet precisó que «estamos firmando contratos de obra en varias localidades de Entre Ríos, que forman parte de un paquete de licitaciones y ejecuciones de obras que venimos desarrollando cotidianamente».

Las obras

Las obras cuyo contrato se firmaron son:

Gualeguay

Ampliación y Reparación – Escuela de Educación Técnica N° 1 “Luis R. Mac Kay”; Monto de contrato: 311.773.504 pesos; adjudicada: CEMYC SRL. La obra comprende la intervención de 3760 m2 y un plazo de ejecución de 610 días corridos, para lo que será una matrícula de casi 600 alumnos. El proyecto de intervención integral propone la ampliación y refuncionalización de la EET N°1 de Gualeguay con el fin de optimizar los servicios y las instalaciones de la institución. Se trabajará en la infraestructura física educativa, siguiendo los requerimientos de las propuestas formativas que integra la oferta institucional, considerando condiciones de funcionalidad, calidad, accesibilidad, habitabilidad y seguridad e higiene.

Paraná

Ampliación y Refuncionalización – Edificio data center y Dirección de Informática; monto de contrato: 46.318.320 pesos; adjudicada: LyC Construcciones SA; total superficie a refuncionalizar: 570 M2. Data Center se denomina al centro de cómputos donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información del Estado provincial. El proyecto comprende la ampliación para albergar el equipo de datos y una refuncionalización para trasladar al mismo edificio, las oficinas de la Dirección de Informática. La planta baja estará destinada al acceso del público, al Data Center y a las dependencias de apoyatura. En planta alta funcionará la Dirección de Informática. Se proyecta terminar todo en materia de infraestructura para luego montar el equipo de datos por la empresa que se designe a proveer y montar el equipo y el equipo de grupo electrógeno que se adquiera. El plazo de 180 días corrido.

Viale

Ampliación y Reparación – Escuela Normal Superior “Victorino Viale”; monto de contrato: 32.525.547 pesos; adjudicada a Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes S.A.; la superficie nueva a construir es de 140,14 m2 y tiene un plazo de ejecución de 365 días corridos. El proyecto contempla la construcción de dos aulas en planta alta, para mejorar el funcionamiento del establecimiento. El trabajo se realizará respetando la línea arquitectónica del edificio existente. A su vez, se realizarán otras reparaciones, como la de la cubierta, cielorrasos, revoques, pinturas, además del reemplazo de pisos de madera de graníticos en la zona de biblioteca. Se repararán también las instalaciones eléctrica y sanitaria.

Santa Elena

Construcción de desagües urbanos del Barrio Palomar – Etapa II; monto de Contrato: 44.910.426 pesos; adjudicada a Del Litoral, Obras, Servicios y Montajes S.A.; la obra consiste en un colector principal ubicado sobre las calles Paraná, entre calles Av. Mitre y Supremo Entrerriano; Ramírez, entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; y Eva Perón, entre Paraná y Ramírez. Está compuesto por conductos circulares de hormigón armado de dimensiones variables según el caudal a conducir, totalizando una longitud de 569.28 metros aproximadamente. La población beneficiada alcanza las 1.200 personas, estimándose en el pico de los trabajos la presencia de alrededor de 20 operarios en los distintos frentes de obra.

Cerrito

Sustitución Colector Cloacal e Instalación Electromecánica; monto de contrato: 215.587.583 pesos; adjudicada a Del Litoral Obras Servicios y Montajes SA; plazo ejecución: 365 días. La obra, con 5729 beneficiarios, comprende provisión e instalación de 20.189.92m de colectora domiciliaria, la construcción de 186 nuevas bocas de registro y sustitución de 1115 conexiones domiciliarias externas, las que quedarán conectadas a las nuevas colectoras. Así se dará la limpieza y recuperación del sistema de tratamiento de los efluentes cloacales del 100% de la ciudad.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *