Tal como lo adelantara Politicaconvos, el intendente de La Paz y actual precandidato a Diputado Provincial en el espacio que impulsa a Rogelio Frigerio, fue uno de los oradores en el acto que tuvo a Rodríguez Larreta y Morales como invitados centrales en esta provincia. «Es un momento histórico para alinear el gobierno nacional, el provincial y el de los municipios», aseguró Bruno Sarubi.
El joven dirigente radical, militante de Evolución en este distrito electoral y parte de la construcción política que lleva adelante «Junto por Entre Ríos», fue elegido como uno de los oradores en el acto que encabezó Rogelio Frigerio en oportunidad de recibir la visita del precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula, el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
La oportunidad de hacer uso de la palabra en el encuentro por parte de Sarubi, se interpreta, por algunos miembros del espacio, como uno de los gestos que Frigerio comienza a darle al espacio del radicalismo que conduce Martín Lousteau a nivel nacional y que representa Sarubi, entre otros, en esta provincia, algo que hasta aquí, no se venía dando.
«Vamos a salir a buscar todos los votos que sean necesarios para ser gobierno provincial y nacional», enfatizó Sarubi.
Con una agenda que contempló conferencias, reunión con sectores de la producción y finalmente un acto, Juntos por Entre Ríos (JxER) mostró presencia de corrientes internas como: la Illia, Evolución; el presidente del Comité Provincial de la UCR, Amado Fuad Sosa; el ex diputado provincial, Sergio Kneeteman; el intendente de Viale, Carlos Weiss; el de La Paz, Bruno Sarubi; distintas autoridades del Congreso de la UCR; la candidata a diputada nacional, Gracia Jaroslavsky; y el precandidato a diputado provincial de Alternativa Radical, Fabián Rogel; entre otros.
«No tengo dudas que Rogelio Frigerio será nuestro próximo gobernador», destacó Sarubi.
«El 13 de agosto vamos a dar el primer paso para el cambio de nuestras vidas», agregó.
«Le quiero decir a Horacio y a Gerardo, que se queden tranquilos, que en la provincia de Entre Ríos hay un radicalismo fuerte, unido, más vivo que nunca», sentenció el dirigente paceño.
En lo que fue su quinta visita a Entre Ríos, Rodríguez Larreta aseguró que, se va con grandes expectativas por lo que Frigerio y su equipo, con todo el respaldo del futuro gobierno nacional que encabezará, se podrá lograr en la provincia».
Está visita se enmarca omo en una gira por la región del Litoral que incluye este viernes a las provincias de Corrientes y Misiones.
En un acto y conferencia de prensa Frigerio adelantó algunas políticas que promete para la provincia. En el área de energía prometió revertir el costo de la electricidad que se le paga a la Nación por la energía que produce la propia provincia en la represa de Salto Grande. También aseguró que va a bajar y eliminar impuestos provinciales y discutir tasas municipales con intendentes y recordó su proyecto de ley para reducir el IVA en las facturas de la luz. Además, adelantó que efectuará una auditoría en Enersa, «donde hay muchos sobrecostos que terminan sobre la espalda de los productores y ciudadanos».
Frigerio también anunció una reducción impositiva basada en el Consenso Fiscal de Nación y gobernadores de 2017 que él mismo negoció cuando era ministro del Interior de Mauricio Macri y propuso diseñar un acuerdo con intendentes para un pacto similar en la provincia.