Pese a la contundente demostración de fuerza y unidad en torno a Cristina Kirchner tras el acto que la vicepresidenta encabezó ayer en Plaza de Mayo, Daniel Scioli y Agustín Rossi ratificaron sus intenciones de presentar sus precandidaturas presidenciales en las PASO.

El embajador argentino en Brasil aseguró que cree que Cristina «va a acompañar para que se den las condiciones para que haya unas PASO con una gran participación, en donde se pueda definir y ordenar las candidaturas».

“Me parece que lo mejor que le puede pasar a nuestro espacio político es no depender de la decisión de algún dirigente y someternos a la voluntad popular como corresponde, para que la gente elija lo que considera lo mejor. No creo que ocurra la hipótesis de que se quiera ir por el camino de un candidato único e imponer una fórmula”, dijo a TN.

Sin embargo, ante la posibilidad de que eso no ocurra, Scioli fue contundente: «Voy igual, estoy convencido y sería una hipocresía no hacer referencia a que evidentemente hay diferencias internas, matices, diferentes estilos».

Por su parte, el jefe de Gabinete consideró que con el acto de ayer «no cambió nada» y que “el proceso político interno del Frente de Todos hoy indica que habrá PASO”. En este sentido, Rossi confirmó que el próximo lunes lanzará formalmente su precandidatura presidencial.

«Estamos más cerca de unas PASO que de una lista de consenso. No me parece que aparezca ningún candidato que genere esto. Si en estos 30 días la dinámica interna del Frente de Todos termina en una sola lista, habrá una sola lista. Si no habrá una, dos o tres. Estoy en desacuerdo con que se intenten forzar situaciones», aseguró a Futurock.

Aunque aclaró: “Me preparo para las PASO, pero tampoco estoy ‘PASO o muerte. Trato de ser respetuoso del proceso electoral; las decisiones se toman en este contexto. Yo tomé la decisión de presentar una precandidatura y es lo que voy a hacer el lunes porque entiendo que el contexto permite la presentación de distintas precandidaturas».

Luego, Rossi comparó el escenario actual con la conformación del Frente de Todos en 2019: “La fórmula Cristina-Alberto no salió de un proceso de unidad, sino que generó la unidad. La unidad fue posterior a la fórmula. Si ahora aparece una fórmula o candidatura que genere un hecho similar al de 2019, habrá un candidato único. Y si no, habrá PASO. Y si hay PASO, hay que tomarlas con mucha tranquilidad”.

Fuente: (Diario con vos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *