Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, la vice gobernadora Laura Stratta y los intendentes Adán Bahl de Paraná y Manuel Tennen de Villa Urquiza, entre otras autoridades, se desarrolló una de las competencia de natación sobre el río Paraná, más importantes que tiene la provincia.

Bordet acompañó una jornada con doble actividad. Por un lado, el concurso de pesca variada, organizado por el Club Náutico, y por otro lado, una nueva edición de la Maratón de Aguas Abiertas.

«Villa Urquiza es uno de los lugares turísticos por excelencia que tiene la provincia de Entre Ríos, y cuenta con una gente de primera», remarcó el gobernador.

gobernador pudo cruzar palabras con entrenadores y deportistas de esta exigente disciplina. Destacó el compromiso con la organización de este evento deportivo en particular y el deporte de toda la provincia en general. Valoró la tarea que realizan los clubes, generadores de un gran semillero jóvenes nadadores.

Bordet fue el responsable de anunciar la largada de la competencia para luego ver a las y los nadadores brazada a brazadas en las aguas del río.

«Este evento deportivo es un homenaje a nuestra identidad y a los paisajes que nos unen de ciudad a ciudad», destacó el intendente Bahl.

«Con Villa Urquiza compartimos el orgullo por la cultura ribereña y juntos podemos seguir creciendo estratégicamente desde el turismo», agregó.

«Quiero destacar la participación de los nadadores paranaenses, especialmente la de Kevin Schmidt, que es oriundo de Puerto Sánchez y tiene una carrera muy promisoria, ejemplo para todos nuestros gurises que sueñan en grande», completó Bahl.

En la Maratón se consagró campeón el santacruceño Matías Díaz. Detrás se posicionaron Nicolás Culela, oriundo de Uruguay, y Mayte Puca cerraron el podio. En el cuarto lugar se colocó Santiago Petrucci, Florentina Sigura fue quinta y en la sexta posición arribó Marcos Petrucci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *