El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) entregará tablets gratis para jóvenes de entre 15 y 25 años, en el marco del programa Conectando con Vos, al cual también acceden monotributistas, entre otros grupos sociales.

Los interesados en acceder a este nuevo beneficio deberán cumplir los requisitos establecidos.

Los equipos no serán solo para monotributistas, las tabletas electrónicas también están disponibles para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La asignación de los dispositivos se realizará mediante una evaluación previa del organismo que, a su vez, indicará en su sitio web el momento en que ya no cuente con disponibilidad de equipos.

Quiénes pueden acceder y requisitos

Las tablets gratis las podrán tener jóvenes de entre 15 y 25 años que son ya partícipes de las siguientes iniciativas y planes sociales:

  • Programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
  • Beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del mencionado Ministerio.
  • Quienes participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales.

Inscripción

No será necesarios realizar una inscripción ya que Enacom evaluará el pedido y asignará los equipos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y será informado de forma particular.

Cuando los beneficiarios reciban la tablet deben firmar un contrato de adhesión.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *