Horas después de que Fabiola Yañez activó en la Justicia la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género, trascendieron fotos del expediente donde se la ve a la ex primera dama con golpes en su cara y en otras partes del cuerpo.

Las imágenes están en la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo, consignó el portal Infobae, que las difundió.

También trascendió el contenido de chats que mantuvieron Yañez y Fernández. «Me siento mal físicamente», le dice Fernández, según las conversaciones de WhatsApp que se publicaron, a lo que ella respondió con una serie de mensajes en los que habla explícitamente de violencia física.

«Esto no funciona así todo el tiempo me golpeás», comienza. «Es insólito», sigue la conversación. «No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada», continúa el hilo de mensajes que envió en tan solo dos minutos, en el que incluyó fotos de los moretones y las consecuencias físicas de golpes.

«Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeás físicamente», prosiguió. Antes de mostrar la foto con el moretón en el brazo, añadió: «No hay explicación».

«Esto es cuando me samarreaste», indica Yañez al mostrarle las fotos, en la que se la ve golpeada en un brazo y en un ojo.

En otra captura de los chats, él le pide en tres mensajes consecutivos: «Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení».

Hubo una tercera captura de pantalla de WhatsApp. «Me volvés a golpear. Estás loco», le dijo ella. «Me siento mal», contestó Fernández. Siguió Yañez: «Venís golpeándome hace 3 días seguidos».

Alberto Fernández vuelve a tomar la palabra, de inmediato. «Me cuesta respirar. Por favor, pará. Me siento muy mal», escribe él. A lo que ella dijo: «Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones».

Yañez radicó la denuncia por golpes físicos y terrorismo psicológico el martes a la mañana. La activó ese mismo día con un llamado al juez Julián Ercolini, a quien le pidió descarchivar la causa por violencia de género, que surgió al analizar los chats de la exsecretario de Alberto F., María Cantero, en el marco de la investigación por corrupción con los seguros.

Yañez ya se comunicó el miércoles con el fiscal Carlos Rívolo. Y este jueves a la mañana se entrevistó con profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC). Fue por videoconferencia, desde Madrid, donde reside junto a Francisco, el hijo que tuvo con Alberto Fernández. Los «pormenores» de la conversación, sin embargo, «permanecerán en estricto resguardo a fin de preservar los derechos de la víctima», indicaron desde la Fiscalía. (Clarínimágenes Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *