Se trata de Facundo Castelli, quien tras perder la interna en la localidad de Puan en la Provincia de Buenos Aires, pidió licencia psiquiátrica y no se supo nada más de él. Familias enteras se encuentran sumidas en la desesperación.
El municipio de Puan vive una situación dramática: el intendente saliente, Facundo Castelli, perdió la interna de Juntos por el Cambio y dejó al pueblo sin plata., por lo que ahora no hay posibilidad de pagar los sueldos.
Todo surgió a partir del arqueo de caja que se realiza tradicionalmente antes de la transición. Castelli ya había visto que había perdido las PASO con su contrincante radical Diego Reyes y, antes de siquiera concretar el debido traspaso, pidió licencia psiquiátrica y no se supo nada más de él.
De acuerdo con los resultados que arrojaron los arqueos, realizó movimientos millonarios desde las arcas. Los registros muestran que en un día sacó $400 millones del Banco Provincia. Apenas un día después pidió un adelanto de otros $1.500 millones aduciendo que era “para pagar deudas”.
La realidad es que no solo no las pagó, sino que tampoco pagó sueldos a empleados municipales, entre los que se encuentran médicos y docentes; quienes pedían aumentos.
Como si esto fuera poco, también se detectó un movimiento fraudulento de $83 millones al nuevo partido que comenzó a integrar tras perder las elecciones primarias.
Emilio Stadler exconcejal de UxP en Puan habló con la periodista Lucila Trujillo en Nos Vemos, por C5N, y comentó: “Es un momento crítico, nunca ocurrió algo así antes. En nuestro distrito nunca pasó, la desesperación que tiene la gente es total”.
“Los empleados están sin cobrar, nadie tiene la certeza de cuándo van a cobrar. Todos tienen compromiso con alquileres, comida, ropa de los chicos, etc. No lo podemos creer”, sostuvo, a la vez que agregó que hay al menos 50 funcionarios responsables teniendo en cuenta la gestión de 12 años que deja Castelli.