Tras el fuerte estruendo, las luces se apagaron y se encendieron los generadores. En el 2013 un meteorito había caído donde estaba la banda

En un show en vivo cualquier cosa puede pasar y los artistas tienen que estar preparados para sortear cualquier cuestión. Como fue el caso de Los Tekis, que vivieron un momento un tanto incómodo cuando un rayo cayó sobre el lugar donde estaban tocando, generando susto entre los presentes.

La banda de folklore jujeña estaba tocando en La Calera, en Salta, en el XXXI Festival Nacional de La Chicha cuando un fuerte estruendo sonó en el lugar en el que había miles de personas y varias luces se apagaron por unos instantes.

Se había tratado de un fuerte rayo que cayó sobre el lugar. De inmediato comenzaron a sonar las alarmas de los autos allí estacionados y luego se encendieron los grupos electrógenos. Más tarde se supo que el fenómeno natural había provocado daños en varios equipos de la banda. La descarga fue al rededor de la 1.30 de la madrugara y aunque un gran susto reinó en el lugar, no se reportaron heridos.

“Durante la presentación de Los Tekis, un relámpago impactó en el tinglado que cubre el predio y causó un gran susto a los presentes”, explicaron los medios locales. Esa misma noche, la segunda en el marco del festival, tocaron también Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Chirettes, Alma Carpera y Sarita Flores. Y el Ballet Tierra Gaucha, Aires del Norte y Madre Tierra, y academias de la localidad realizaron un show de danzas.

“Se sintió una fuerte explosión. Algunas chicas que estaban en la zona del corralito apoyadas sobre la baranda sintieron las vibraciones. La onda expansiva parece que las pateó, según me contaron. Yo justo fui en ese momento dejar unas cosas al auto cuando pasó todo. El estruendo se hizo más fuerte aún al rebotar en los cerros”, dijo una de las mujeres del público al diario El Liberal.

Hace nueve años la banda protagonizó un episodio de similares características luego de que un meteorito cayó en el lugar donde estaban realizando su performance. Había sido en el Festival de la Zamba también en Salta en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. Eran aproximadamente las tres de la madrugada del domingo cuando el lugar se quedó sin luz y de golpe los presentes divisaron un gran resplandor proveniente de una “bola de fuego”, según describían.

“Se transformó por unos instantes la noche en día”, decían los testigos. Un joven describió el momento: “La gente pedía un bis de Los Tekis, entonces ellos volvieron al escenario y fue en ese instante cuando se cortó el sonido y por el costado derecho del decorado se vio una gran luz verde que caía del cielo”.

Hace un tiempo, la banda que tiene más de treinta años sobre el escenario, habló sobre la importancia de los Carnavales: “Lo esperamos todo el año, llevamos mas de 27 tocando y siempre llevamos la bandera del carnaval, el mensaje de lo que es la alegría del carnaval. Cuando hablamos de la música que hacemos decimos que hacemos música sincera porque hablamos del carnaval y esperamos todo el año para esto”.

Nuestro viejos, nuestros abuelos son carnavaleros, y desde los 2 años que vamos al carnaval. Esto fue creciendo, empezó en un lugar muy chiquito en Humahuaca para 200 personas hasta llegar a donde está hoy el carnaval en la agenda nacional. Gente que viene de todos lados y se enamoran de Jujuy”, agregaba Sebastián, vocalista de la agrupación, en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *