La colocación de tubos en caminos de la comuna busca garantizar un escurrimiento adecuado del agua y prolongar en el tiempo las tareas de mantenimiento y mejorado. Vera destacó el trabajo conjunto con Vialidad.

La Comuna de Yeso Oeste concretó la colocación de tubos en distintos sectores de la red vial rural, una intervención que había sido anunciada por el presidente comunal Javier Vera como parte del plan de mejora progresiva de los caminos afectados por las lluvias.


Según se informó oficialmente, la comuna llevó adelante la compra de los materiales necesarios para optimizar el sistema de desagües, mientras que los trabajos de colocación se realizaron de manera articulada con personal de Vialidad Provincial.

Desde la gestión comunal destacaron que estas obras tienen un objetivo central, evitar que el agua permanezca sobre la traza de los caminos y genere un deterioro prematuro de los arreglos realizados. En ese sentido, remarcaron que no se trata únicamente de una intervención puntual, sino de una estrategia orientada a que las tareas de mantenimiento y mejorado perduren en el tiempo.
Cumpliendo con la palabra
En la Comuna señalaron que “se están haciendo obras que nunca antes se habían realizado”, en referencia a los trabajos de desagüe que acompañan las tareas de mantenimiento vial.

Trabajo conjunto con Vialidad
Vera expresó además su reconocimiento al jefe de Vialidad, Gustavo García, por el compromiso y la predisposición para llevar adelante los trabajos en conjunto.
“Seguimos trabajando con responsabilidad y compromiso”, señalaron desde la gestión de Javier Vera, al ratificar la continuidad de las intervenciones en distintos puntos de la jurisdicción.