El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, asegura que Juntos por el Cambio propone una concentración económica y un gobierno para los ricos, mientras que desde el oficialismo se trabaja en un modelo productivo para mejorar la calidad de vida de las familias y la sociedad.

El ministro del Interior de Argentina, Eduardo “Wado” de Pedro, criticó duramente a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), a quienes acusó de proponer “concentración económica, menor distribución del ingreso y palos para todos para gobernar para los ricos”. De Pedro defendió la necesidad de impulsar “un plan de desarrollo productivo” que beneficie a todas las familias y a la sociedad en general.
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó que una gestión del Estado no puede permitir que unos pocos se queden con los recursos de todos los argentinos y señaló que existe una lógica por parte de un sector político que pasa por responder a los grandes empresarios y que está en contra de los intereses de la mayoría de los votantes.
De Pedro insistió en que desde el oficialismo se propone salir con “un modelo productivo” y aseguró que desde hace tres años trabaja junto con los gobernadores en el diseño de una política similar a la que funcionó durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro comparó las propuestas de JxC con lo que confrontaba desde su militancia en agrupaciones juveniles en el 2001 y afirmó que se están retrocediendo a una discusión muy similar a esa. También se mostró esperanzado en relación a que el Consejo del Partido Justicialista alcance en su reunión de mañana “una definición” sobre una eventual competencia interna.

De Pedro concluyó señalando que el Frente de Todos puede ganar las próximas elecciones generales y que es necesario tomar decisiones para que la sociedad pueda tener una alternativa ante los discursos desmoralizantes de la oposición.