Integrantes de la UTEP 19 y 20 se reunieron en el SUM “Pocho Lepratti” del barrio «Papa Francisco» y en asamblea acordaron movilizarse .

En el plenario estuvieron presentes dirigentes de la UTEP, UP (Unidad Piquetera), FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), y la CTA Autónoma. A lo establecido por las agrupaciones mencionadas, adhirió la CTA y otras organizaciones sociales. También la Federación Tierra y Vivienda (FTV).

En primera instancia, el dirigente popular Juan Carlos Sánchez, de la UTEP 19 y 20, abrió el encuentro y le dio la palabra al representante del movimiento FTV quien realizó un llamado a todas las organizaciones sociales a que se organicen y se unan haciendo causa común debido a la crítica situación económica que está atravesando el país.

Posteriormente, resaltó qué “las agrupaciones sociales están haciendo el trabajo que le correspondería a la Secretaria de Desarrollo Social del municipio». Además, mencionó que, “hay que salir a la calle para defender lo que se ha conseguido y ponerle un alto al FMI”.

Los puntos tratados en esta reunión fueron los siguientes:

  • Justa distribución de la renta municipal.
  • Bono de 30.000 para los trabajadores municipales (medio aguinaldo).
  • Aumento en el monto de los potenciar trabajo.
  • Adjudicación de obras publicas: las cooperativas locales deben tener prioridad.

Además, Juan Carlos Sánchez resaltó la importancia de que haya políticos comprometidos con los intereses de los trabajadores, no solamente que se acerquen a estos a causa de que es un año electoral. Señalando que no se puede tolerar que en nuestra localidad, ciudadanos y ciudadanas se vean obligados a vivir en “viviendas” de Silo-Bolsa, siendo que con una justa distribución de la renta municipal, esta problemática podría ser combatida.

Seguidamente, Sánchez, recalcó que, “en 8 años de gestión, el gobierno municipal no elevó ningún proyecto de mejora barrial a la SISU. Esto demuestra que a la intendencia precedida por Bruno Sarubi no le interesa la situación de los ciudadanos y ciudadanas que habitan los barrios mas humildes de nuestra localidad”, expresó.

Antes de terminar la reunión, los presentes acordaron realizar una reunión organizativa el día martes 16 de mayo entre los referente de la CCC, FTV, RP (Raíces Peronistas) y la UTEP 12 y 20 a fin de organizar la marcha a realizar el día jueves 18, la cual posiblemente se realice a partir de las 11:00 horas.

Fuente: (Realidad Efectiva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *