Impacto en la Argentina por la creación del nuevo «Torino TS» 2025. Cuáles son las características del modelo creado con Inteligencia Artificial.
El Torino es uno de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz y del tránsito en Argentina. Este auto se comenzó a fabricar en 1966 en las plantas de IKA y su último modelo fue lanzado en 1981. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial (IA), podemos «conocer» como sería la nueva versión, que combina la nostalgia con la última tecnología de la industria automotriz.
El Torino TS 2025 generado por Gemini, la IA desarrollada por Google, mantiene las líneas clásicas, pero con una interpretación moderna que lo haga destacar en el tráfico. Además, incluye elementos aerodinámicos y materiales ligeros para mejorar el rendimiento.
Los faros delanteros y traseros ahora son de LED, adaptándose a las condiciones de la vía y ofreciendo una iluminación más eficiente y segura. Mientras que las llantas de aleación fueron diseñadas específicamente para el modelo, con un tamaño y diseño que combinen estética y rendimiento. En cuanto a los colores, se ofrecerían una amplia gama, tanto clásicos como modernos, y acabados premium para personalizar el vehículo.
Torino TS 2025: tecnología de punta y confort interior
En el interior, el Torino TS 2025 posee una pantalla táctil de gran tamaño para controlar el sistema de infoentretenimiento, navegación, conectividad y otras funciones del vehículo. Los instrumentos analógicos tradicionales fueron reemplazados por una pantalla digital personalizable, que mostraría toda la información relevante de manera clara y concisa. Además, cuenta con integración con celulares, sistemas de audio de alta fidelidad y asistentes de voz para una experiencia de usuario más completa.
Los materiales del interior crean un ambiente sofisticado y confortable para el conductor como para los pasajeros: el tapizado es de cuero, alcántara y otros materiales premium. También posee asientos deportivos, con diseño ergonómico y ajustes eléctricos para brindar mayor comodidad y soporte en la conducción.
Potencia y amigable con el ambiente: las novedades del Torino TS 2025
El cambio más importante de la nueva versión del Torino argentino es su motor. Para cumplir con las normativas ambientales y ofrecer un rendimiento eficiente, cuenta con un motor de combustión interna combinado con uno eléctrico. Incluso un versión podría ser totalmente eléctrico. El sistema de propulsión híbrido puede ofrecer una potencia combinada de entre 300 y 400 caballos de fuerza, lo que proporcionaría una aceleración emocionante y una respuesta rápida. Además, la velocidad máxima estaría limitada electrónicamente para cumplir con las regulaciones de seguridad y podría rondar los 250 km/h. Sin embargo, la aceleración de 0 a 100 km/h sería mucho más rápida que la de un Torino TS original, gracias al torque instantáneo del motor eléctrico.
Finalmente, contaría con un rediseño del chasis rígido y una suspensión deportiva para brindar un manejo preciso y ágil. A eso hay que sumarle los flamantes sistemas de seguridad activa: control de estabilidad, asistencia al frenado, cámaras de visión 360°, entre otros, para garantizar la seguridad de los ocupantes. (El Destape)