El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias los adicionales salariales de alrededor de 600.00 trabajadores tras alcanzar un acuerdo con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda , la medida, que beneficiaría el bolsillo de los trabajadores, será anunciada oficialmente probablemente este lunes.

La decisión se tomó tras una reunión que Massa mantuvo con la cúpula de la CGT, de la que participaron Pablo MoyanoHéctor DaerJosé Luis Lingeri, Andrés RodríguezJorge Sola y Sergio Palazzo.

En qué consiste el acuerdo de Massa con la CGT

Tras el último encuentro y una serie de charlas previas se acordó que ya no pagarán el impuesto los bonos por productividad; movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas; y horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares. De esta manera, generará un impacto positivo en los salarios de los trabajadores.

Trascendió que en las reuniones los gremialistas reclamaron que se extienda a todos los rubros los beneficios que ya se le habían otorgado a otros sindicatos, como docentes y aceiteros.

El acuerdo con la CGT llega poco antes de que el Indec dé a conocer la inflación de marzo que, según diferentes consultoras, podría rondar el 7%, muy por encima de los números que esperaba Massa cuando asumió en el Palacio de Hacienda.

Fuente: (Minuto Uno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *