Alberto Fernández le pasó esta mañana la presidencia pro témpore del Mercosur a Lula da Silva, en el marco de la cumbre de los países miembro del bloque que se realizó este martes en Puerto Iguazú. Durante el traspaso, el presidente argentino resaltó su admiración por su par brasileño, lo llamó “amigo” y le deseó “lo mejor” para los próximos seis meses.

Luego de seis meses de haber ejercido la presidencia del bloque, Alberto Fernández le pasó el mando temporal al presidente brasileño. “No puedo dejar de destacar que siento una especial alegría, una suerte de privilegio del destino, al traspasar la presidencia pro témpore del Mercosur al querido presidente de la República Federativa del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva”, pronunció Fernández esta mañana.

«No quiero ocultar ni el enorme cariño ni la profunda admiración que siento por él. Ha sido víctima de la persecución y de la injusticia, pero el pueblo de Brasil ha sabido reparar semejante daño dándole el liderazgo de esa nación hermana”, agregó el presidente para luego dirigirse directamente a Lula: “Querido amigo, te deseo lo mejor. Lo merecés”.

Previo al traspaso, da Silva se pronunció sobre el tema central de esta cumbre, el acuerdo con la Unión Europea (UE). En línea con las críticas pronunciadas por Santiago Cafiero este lunes, el presidente de Brasil se refirió a una carta adicional escrita por los representantes de la UE en marzo disponiendo sanciones para los países sudamericanos que no cumplan con los estándares ambientales europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *