El presidente Alberto Fernández recorrió las obras del Hospital Central de Pilar, que garantizará el acceso a la salud a 100 mil personas con una inversión nacional de $468 millones, y supervisó el avance de los trabajos reactivados durante esta gestión.

El Hospital tendrá el primer helipuerto de emergencias en un espacio público del distrito y permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública para miles de personas de la ciudad y de la región, en articulación con el resto del sistema de salud local.

La clínica tendrá una superficie cubierta de 2.900 m² y contará con áreas de emergencia, internación, terapia intensiva e intermedia y un shockroom, además de un sector quirúrgico con tres quirófanos, quince consultorios de guardia y un sector de diagnóstico por imágenes. También incluirá un laboratorio y farmacia, que brindarán servicios al sector de maternidad ubicado en el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora del Pilar, que se encuentra lindero al edificio y funciona desde el año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *