Secuestron contratos realizados con la empresa SECURITAS, del año 2016 al 2019.

SECURITAS que hoy se llama TORNELL, propiedad de Claudio Tortul y Martín Carbonell, tiene a cargo la seguridad de la empresa ENERSA.

En la noche de ayer lunes en una álgida reunión privada habrían disuelto la sociedad, previendo que podía salir a la luz este grave invconveniente.

En la mañana de este martes la Gendarmería Nacional allanó las oficinas de ENERSA y estaría detenido el empresario Claudio Tortul.

Los allanamientos, ordenados por la Jueza Federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, se realizaron en las oficinas del segundo piso de la empresa de energía donde se secuestraron los contratos con la empresa de seguridad, desde el año 2016 hasta el 2019. El trabajo del personal de Gendarmería continuó en el barrio privado Puerto Urquiza en la zona de Bajada Grande, donde tiene la vivienda el empresario, y en un estudio de abogados.

En la causa habría dos altos funcionarios comprometidos que serían citados a declarar en la Justicia Federal.

Desde hace un tiempo la justicia venía tras los pasos del empresario, que tambien preside el Rowing Club, por los poco claros e irregulares manejos empresariales.

Securitas, empresa que brindaba el servicio de seguridad de ENERSA por varios millones de pesos, fue vendida y se generó la empresa Tornell. Esta nueva empresa no tenía los antecedentes que eran requeridos por los pliegos de ENERSA para brindar serviciosw. Pero, lo que se comenta en los pasillos, es que el fallecido Laporte, a pedido de Bordet, realizó todo lo posible para que adjudiquen el servicio a la nueva empresa. Según trascendió, Bordet emitió un decreto con el que SÍ hacen que la empresa pueda toimar el servicio, por lo que comentan que habría sido de manera irregular. (David Ricardo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *