La obra beneficiará a usuarios de la localidad, permitiendo también el acceso a la Tarifa Social. La inversión de más de 4 millones de pesos, proviene en su totalidad de fondos de la provincia.

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, firmó la Resolución que autoriza la obra de extensión del tendido eléctrico para el barrio Las Yegüitas, ubicado en Santa Elena. Se trata de una prolongación de aproximadamente 500 metros de línea que será financiada en su totalidad por el Estado provincial, a través de la Secretaría de Energía, con una inversión de 4.202.349 pesos.

Esta obra se ejecutará a los fines de acercar el servicio de energía eléctrica a un grupo de usuarios de la localidad entrerriana. A su vez, la Resolución aprueba que estos usuarios accedan al beneficio de Tarifa Social. “En estos casos se trabaja articuladamente con las necesidades de los intendentes. Gracias a los fondos provinciales y al brazo ejecutor de Enersa, en los próximos días se estará iniciando la obra que significa un beneficio directo para los vecinos”, expresó Guerra.

Además de la secretaria de Energía, estuvieron presentes en la reunión el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Elena, Martín Bonazzola, el gerente de Relaciones Institucionales de Enersa, Pablo Bertochi, y el coordinador de Programas Sociales y Tarifas, Germán Rojas.

“El convenio significa la resolución de una obra importante y tan demandada por los vecinos. Es la continuidad de un trabajo que tuvo su primera etapa con la incorporación de más de cuarenta usuarios al tendido de la red y con tarifa social”, explicó Rossi.

“Es una obra que había gestionado el intendente junto con Enersa y, como siempre, desde la Secretaría de Energía nos dan solución a todos los problemas sociales que acusan, de alguna manera, a Santa Elena. Ya es el tercer o cuarto barrio que trabajamos en conjunto. Implica una inversión más que importante para la localidad y tiene un tiempo de ejecución de entre 60 y 90 días, pero seguramente Enersa la realizará en menos de un mes”, adelantó Bertochi.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *