Hoy ATE lleva adelante la Jornada Nacional de Lucha contra el desguace y los despidos en distintas áreas del Estado pretendidos a través del mega DNU y la Ley Ómnibus, y por una urgente recomposición salarial.

Con actividades en todo el país, en la provincia de Entre Ríos se realizan asambleas y retención de servicios en el Parque Nacional El Palmar, el Conicet, entre otras dependencias del Estado nacional.

En la provincia y municipios se sostienen las asambleas, en tanto en la sede de ATE se llevó adelante una importante asamblea de delegados de Paraná y una conferencia de prensa con el objeto de informar la pérdida del poder de compra de los salarios y la miseria a que nos están llevando las medidas económicas y las normas impulsadas por el actual presidente de la nación, Javier Milei.

Se reafirmó el Paro Nacional para el 24 de enero junto a las demás centrales sindicales y se convoca para el mismo 24 a una concentración en la Legislatura Provincial.

En el caso de la convocatoria en la capital entrerriana, se espera una movilización multitudinaria a partir de las 10 horas en Casa de Gobierno. «En las asambleas se fueron sumando muchísimas agrupaciones que se suman a la jornada del paro general del próximo 24», destacó el secretario general Oscar Muntes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *