Se trata de la primera de las cuatro subas mensuales acordadas por secretaría de Energía, el secretario de Comercio y las petroleras hasta agosto. Conoce como queda el esquema de precios.
A partir de este sábado rige un aumento de la nafta y el gasoil, se trata de la primera de las cuatro subas mensuales acordadas por la secretaría de Energía, el secretario de Comercio y las petroleras hasta agosto. Conoce como queda el esquema de precios y cuánto cuesta cargar el tanque.
Después de que el INDEC dio a conocer el índice de inflación de marzo, este acuerdo busca proteger a los consumidores y traer estabilidad al mercado.
En el acuerdo, participó desde la secretaría de Energía, Flavia Royón, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto a empresas petroleras: YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
En tanto, Tombolini expresó que «la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas».
El aumento será progresivo y acumulativo, de un 4% por mes y en total será del 17% al precio de hoy.