El intendente de Paraná, Adán Bahl participó, junto al gobernador Gustavo Bordet, de una reunión de trabajo en Buenos Aires con el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis. Repasaron las obras en ejecución y otros proyectos para la capital entrerriana.
Tras el encuentro, en el que estuvieron también el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto y el Senador Nacional Edgardo Kueider, Bahl indicó que «fue una reunión muy positiva” y destacó que tanto el ministro Katopodis como el gobernador Bordet fueron intendentes, por lo que “se nota la practicidad en la marcha de las gestiones».
El Intendente precisó que “hicimos referencia al plan Argentina Hace II y las tres obras que originalmente nos asignaron, que ya están terminadas, como Racedo, Rondeau y el puente sobre calle Gálvez”.
Luego, Bahl agregó que “puntualmente lo que hemos planteado es el financiamiento de un plan de pavimentación. Estamos trabajando en distintos barrios de la ciudad de Paraná pero queremos intensificarlo y contar con el financiamiento del Gobierno nacional es muy importante”.
También mencionó que el gobernador Bordet planteó «una obra que es necesaria, en calle Hernandarias, que va a implicar que todo el Parque Industrial pueda a través de esa arteria, subir a la autovía”. Y añadió que “esto significa mayor operatividad, la logística propia del Parque. Salellas va a quedar directamente como una calle interna, no va a ser el ingreso y egreso que actualmente es”.
En ese marco, ejemplificó: “En Paraná, una sola empresa como Cartocor tiene 90 camiones que entran y salen con productos, así que hay un movimiento muy importante. Esa obra la hemos planteado y se toma en agenda”.
Finalmente, el presidente municipal dijo que “nos vamos muy contentos sabiendo que siempre tenemos las puertas abiertas, con un gobierno que piensa y actúa de manera federal y nos acompaña. Cada una de las obras que nos da, empieza, termina y se hace bien, eso es muy importante para recuperar la confianza de la gente y es la base para seguir construyendo un mejor país”.
Por su parte, Bordet precisó que la reunión significó «planificar lo que vamos a realizar y ejecutar durante todo este año 2022, con la dificultad de no tener Presupuesto», y opinó: «Una vez más vemos la irresponsabilidad de los legisladores de la oposición, legisladores de Entre Ríos, que en definitiva, al no votar el presupuesto, terminan perjudicando obras que estaban previstas. Ahora tenemos que hacer el doble de gestiones, porque está la decisión del presidente Alberto Fernández de colocar el financiamiento necesario para que se puedan concretar», expresó.
Del encuentro también formaron parte los intendentes de Concordia, Alfredo Francolini; de Concepción del Uruguay, Martín Oliva y de Gualeguaychú, Martín Piaggio.