Utilizaba mecanismos irregulares para “blanquear” la compra de cereales en el mercado ilegal mediante la utilización de cartas porte adulteradas.    

La honestidad de los dueños de tractores sigue cayéndose a pedazos. En el día de ayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejo y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, en conjunto con miembros de la Dirección Regional AFIP-DGA Delegación Paraná.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y luego de llevar a cabo tareas investigativas allanaron 11 inmuebles ubicados en las ciudades de Concordia, Colón, Villa Elisa y Villaguay (Entre Rios) como así también en Tancacha y Las Varillas (Córdoba), en el marco de una causa por Evasión Tributaria y/o Asociación Ilícita Tributaria.

Como resultado de los registros, los funcionarios secuestraron documentación registral, financiera, comercial, tributaria y contable vinculada a diferentes sociedades; notebooks, tablets, CPU, teléfonos celulares, cheques sin endosar, a cobrar, por un total de 9 millones de pesos, 80 mil pesos en efectivo y 300 dólares estadounidenses, vehículos y camiones con acoplados, los cuales eran utilizados para el transporte de los granos.

Asimismo, el Magistrado Interviniente dispuso la detención de tres ciudadanos involucrados.

La organización operaba desde el año 2020 con mecanismos irregulares para la compra de cereales y su posterior traslado en el circuito ilegal.

Fuente: (enorsai)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *