El Ministerio de Relaciones Exteriores chino saludó al presidente electo este lunes. Destacó su interés en mantener relaciones bilaterales con «una perspectiva estratégica y largo plazo».

El gobierno de China felicitó al presidente electo Javier Milei, quien este lunes comienza el proceso de transición con Alberto Fernández, y expresó su intención de «trabajar con Argentina para proseguir la amistad» a largo plazo entre los dos países.
«China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y Argentina, en una perspectiva estratégica y largo plazo», sostuvo una portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, quien respaldó además una «cooperación donde todos ganan».
«El desarrollo de las relaciones entre China y Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos», destacó.
En su primer discurso como presidente electo, Milei explicó que su gobierno, con el que buscará que Argentina «vuelva a ser una potencia», tendrá tres premisas «muy simples»: un gobierno limitado «que cumpla a rajatabla con los compromisos que ha tomado», respeto a la propiedad privada y comercio libre.
Fuente: (C5n)