Tal como lo solicitó el gobernador Rogelio Frigerio hace una semana atrás cuando invitó a colaborar en el acondicionamiento de las escuelas de toda la provincia para el inicio del ciclo lectivo 2024, en La Paz, es el propio Intendente Walter Martin quien se pone al frente de la consigna.

El intendente Walter Martin (JxER) junto a funcionarios de su equipo ejecutivo, la Directora Departamental de Escuelas, padres y docentes, realizan tareas de limpieza y pintura para dejar en condiciones los establecimientos educativos antes del inicio de clases.

Martin compartió en sus redes sociales un mensaje en el cual destaca el trabajo realizado: «el sábado pasado dimos el presente en la Escuela San Martín, hoy damos el presente en la Escuela número 23, junto a padres y docentes estamos acondicionado el establecimiento para el inicio de clases».

Las tareas tuvieron que ver con: desmalezado, pintura de canteros, mejoras en paredes, limpieza de alcantarillas, etc.

En medio de una crisis por el rumbo impuesto por el gobierno nacional y las serias dificultades de los gobiernos provinciales para hacer frente a estos trabajos, son los municipios quienes articulan con instituciones locales y departamentales para brindar la necesaria colaboración. Algo pocas veces visto antes de la llegada de Javier Milei a la presidencia. Un verdadero clima de época en el que se entremezclan desorden, improvisación, vaciamiento, con un dudoso mensaje de austeridad. Pareciera que, bajo el lema «No hay plata», se desata un universo de demagogia e irresponsabilidad institucional y política. Para salir de esos enredos surge, una vez más, el colaboracionismo que tanto dice odiar Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *