A la lista que presentó Luis Garita para intentar conducir la Unidad Básica «Eva Perón» a partir del próximo 10 de marzo, ahora se le suma la que impulsan militantes de diferentes espacios ligados a la juventud, encabezada por Nico Galván y Carina Jaime.

El próximo 10 de marzo se conocerá el nombre de la lista ganadora, luego de un proceso de elección interna que hacía falta recuperar para sanear y ordenar la institucionalidad partidaria del peronismo en todos los ámbito.

En el caso de La Paz, son dos las propuestas que irán por conquistar el voto de la mayor cantidad de afiliados y afiliadas. Por un lado está «Sentimiento Peronista», una agrupación que conduce el conductor radial Luis Garita y cuenta con una fuerte identidad barrial, con un componente juvenil importante, muchos de los cuales comenzaron a entusiasmarse con la tarea militante hace muy poco tiempo. Por otro lado, «Lealtad Renovada», mayormente hijos de históricos militantes del PJ y otros con alguna trayectoria dentro del campo popular y gremial.

«SENTIMIENTO PERONISTA» LISTA 25

“LEALTAD RENOVADA” LISTA 317

Somos un grupo amplio de jóvenes, agrupaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos los que integramos la lista.

En ambas alternativas se interpreta claramente la lectura hecha por estos referentes del partido justicialista paceño, y es la gran necesidad de encarar un proceso de recambio generacional en la estructura del partido. Desde hace algunos años, esa parecería ser la mayor demanda de los vecinos y vecinas que aún confían en la recuperación de la capacidad de acción y seducción que ha caracterizado al peronismo hace un tiempo atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *