Exigen que a Constantino, jefe comunal de Gilbert, se lo desafilie del Partido Justicialista.

El intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, fue condenado a 14 años y 6 meses de prisión por ser hallado culpable de abuso sexual a tres mujeres. En licencia de su cargo, va a permanecer en prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme.

El lunes 13 de marzo el Tribunal de Gualeguaychú lo encontró culpable por tres hechos de “abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterados, en concurso real”.

La querella había pedido 22 años de prisión, la Fiscalía 15 años y la defensa, encabezada por Fabián Otarán, la absolución. Los abogados defensores confirmaron que apelarán la sentencia frente a la Cámara de Casación de Concordia.

Desde la Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos emitieron un comunicado en el que reclaman el apartamiento del funcionario del cargo y la desafiliación del Partido Justicialista.

“Como mujeres peronistas no queremos un solo abusador más dentro de nuestro partido político y exigimos la renuncia inmediata a su cargo y el inicio de los procesos correspondientes para su desafiliación”, indica el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *