En la mañana de este lunes se realizó el acto oficial donde 27 nuevos trabajadores ingresaron en diferentes áreas del municipio luego de un proceso de selección para cubrir vacantes en sectores claves donde el refuerzo del personal era necesario. El personal nuevo ingresa como contratado con aporte, es decir que cumplido un plazo se renueva el contrato y, de sostenerse, ingresan en planta permanente.

Mireya López Bernis, secretaria de Desarrollo Urbano de Concordia, y José Cañete, de la Asociación del Personal Jerárquico y Profesionales, dialogaron con LT15 brindando un mayor detalle de lo sucedido en este aspecto. “En esta gestión hemos logrado intensificar el ingreso en aquellas especialidades que era necesario reforzar el personal, todos en áreas y oficios importantes para que funcione el municipio. Han habido jubilaciones y es necesario cubrir esos lugares en un municipio que cada vez necesita más servicio de calidad para los vecinos y es necesario que el personal que ingrese cuente con los conocimientos”, dijo López Bernis.

“Fueron seleccionados 27 trabajadores que se anotaron en un llamado donde hubo 1400 personas. Pasaron por un proceso de capacitación y resultaron electos a través de una comisión compuesta por personal del municipio y de la oposición, es por esto que se considera que ingresan de manera legítima a través de concurso. Ingresan como contratados con aporte, es decir que cumplido un plazo se renueva el contrato y, de sostenerse, ingresan en planta permanente”, detalló la funcionaria.

Por su parte, José Cañete se mostró contento con el ingreso del nuevo personal y expresó: “Dignifica a las personas y a nosotros como gremio nos hace sentir orgullosos de que puedan haber igualdad de condiciones para todas las personas que quieran trabajar. Se hace seguimiento, ellos han cumplido con todo el proceso de preparación para que puedan ingresar en óptimas condiciones. Este sistema llegó para quedarse desde una ordenanza sancionada en el 2019”.

Fuente: (LT15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *