El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, informó sobre esta situación y aseguró que los trabajadores acudieron a sus respectivas sucursales y se encontraron con un escribano que no los dejó ingresar.
Por Diana Slavkin
Se trata del local mayorista, ubicado en Gregoria Pérez y Laprida, y el minorista de Sarmiento al 700. «No hubo previo aviso ni justificaciones», sostuvo el dirigente gremial y adelantó que desde la empresa se comprometieron «en principio» a pagar lo que corresponde a cada empleado.
De acuerdo a la información brindada por Juan José Simonetti, la mecánica de despido fue igual en ambas sucursales. A la hora del ingreso de los empleados se hizo presente un escribano y les comunicó del cierre. «Son 27 empleados en el caso del local mayorista de Gregoria Pérez y Laprida y 11 de Sarmiento al 700. 38 trabajadores en total, todos despedidos, sin previo aviso ni notificaciones,”, lamentó Simonetti.
Tras ello, confirmó que el acta presentada por el escribano dice que les van a pagar el 100 % de lo que les corresponde. “Yo no estoy en Concordia pero nuestro abogado está en el mayoristas hablando con el escribano y los empleados para informarse bien de los motivos y de como sigue esto”, agregó el Secretario del Centro Empleado de Comercio.
Y concluyó: “la información que tengo es que se van directamente Concordia. Realmente un golpe muy duro porque no teníamos ninguna información de que iban a levantar todo y se iban a ir. Quedan muchos trabajadores en la calle y eso es realmente muy duro para cada familia”. (Diario Junio)