En esta primera etapa está previsto que se construyan 130 soluciones habitacionales en el marco de la línea de trabajo mejoramiento de barrios, impulsado desde el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal de Concordia.

El intendente Francisco Azcué encabezó un nuevo encuentro de seguimiento de gestión del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) donde se abordaron las líneas principales de trabajo que el instituto desarrolla en virtud de los objetivos trazados que en el Programa Integral de Gestión 2023/2027, tales como la regularización dominial, relocalización, mejoramiento barrial y desarrollo urbano.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Intendentes y del que formaron parte el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Pablo Ferreyra y el presidente del instituto, Giuliano Rossi, se analizaron los datos y el cronograma de trabajo previsto para este cierre del año, con el arribo de voluntarios relacionados al proyecto de construcción e instalación de 130 módulos habitacionales.

Vale recordar que tal acción es fruto de una acción en conjunto con el gobierno de Entre Ríos y la firma de un convenio con la Fundación “Techo”. Los módulos no tendrán costo para las familias que las reciban y se construirán en barrios populares con fondos provinciales y mano de obra de cientos de voluntarios.

Etapas

En esta primera etapa está previsto que se construyan 130 soluciones habitacionales en el marco de la línea de trabajo mejoramiento de barrios, impulsado desde el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal.

Cabe destacar que el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) relevó 59 barrios populares en la ciudad de Concordia, de los cuales el 87 por ciento constituyen asentamientos y 13 por ciento villas.

Según lo relevado, se caracterizan principalmente por la inexistencia de títulos de propiedad, conexiones precarias en servicios públicos esenciales como energía eléctrica, agua y cloacas. Esto implica para las familias asentadas inseguridad jurídica en la tenencia, vulnerabilidad en la infraestructura edilicia, falta de acceso a servicios públicos y déficit en torno al hábitat en general.

En la reunión se trataron detalles de la planificación, ya que se esperan entre 500 y 700 voluntarios aportados desde la organización no gubernamental, procedentes de 12 provincias que son los que estarán interviniendo en la construcción. Las actividades de gestión comunitaria y logísticas comenzaron hace semanas, con abordajes en los sectores objetivo, entrevistas a las familias y desembarco de materiales provenientes de las fábricas sociales que tiene la fundación en Misiones y Buenos Aires.

Otras acciones

En el encuentro además se informó acerca de la finalización de las obras de veredas y sendas peatonales desarrolladas en el barrio San Francisco.

En términos de regularización dominial se marcaron los diferentes grados de avances en cada barrio abordado y en materia de desarrollo urbano se socializo el status de los proyectos diagramados para acceso al suelo urbano.

Además, se detalló la marcha de obras, actividades y trabajos en territorio vinculados al plan para revitalizar la zona noroeste de la ciudad de Concordia. (Diario Río Uruguay)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *