Tal como lo adelantara politicaconvos, el ex titular del CGE de Entre Ríos y ex candidato a intendente del Gualeguay por el peronismo, se presentó oficialmente este miércoles al frente del INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente). El ex funcionario de Gustavo Bordet pasó a las filas del gobierno libertario.

lo adelantó en exclusiva Politicaconvos en algunas líneas en las que además, reflejábamos la sorpresa que se llevaron trabajadores de la secretaria de Educación ex ministerio, al enterarse que un emergente del Movimiento Evita aterrizaría como responsabilidad de uno de los programas más importantes con el que cuesta el área.

En ese mismo orden, informamos que, las tentaciones hacia Müller por parte del ministerio de Capital Humano, venían dándose hace un tiempo atrás. Primeramente ofreciéndole asumir al frente de todos los programas de alfabetización, a lo que el entrerriano se negó, sin derrama puertas en caso de existir una nueva tentación en los espacios de poder que actualmente ostenta La Libertad Avanza. Finalmente llegó algo de su gusto personal.

¿Qué es el INFoD que ahora conduce Müller?

El INFoD fue inaugurado en el año 2007 con la función primaria de direccionar, planificar, desarrollar e impulsar las políticas para el sistema superior de formación docente inicial y continua, en respuesta al requerimiento social de políticas específicas y sostenidas para la formación de docentes en nuestro país.

Se le asignaron las responsabilidades de promover políticas nacionales y lineamientos básicos curriculares para la formación docente inicial y continua; coordinar las acciones de seguimiento y evaluación del desarrollo de las políticas de formación docente e impulsar y desarrollar acciones de investigación y de cooperación técnica interinstitucional e internacional.

Con la creación del INFoD, el Estado Nacional, en acuerdo con las 24 jurisdicciones, establece criterios básicos de formación docente para todo el país.

Adaptación

Quienes integran las distintas líneas de trabajo del INFoD, no dejan de sorprenderse al escuchar el nombre de Müller y luego al verlo asumir, qte fue lo que finalmente se concretó este miércoles.

Muchos de los trabajadores de educación en ese ámbito, conocen sl entrerriano y lo identificaban como militante peronista. De hecho, hay quienes aseguran que la persona que estaría desembarcando en el Gobierno de Javier Militar, fue candidato a intendente de su localidad entrerriana en la línea de Juan Grabois. Muchos no pueden creer que haya aceptado integrar el mileísmo, y otro consultan, ¿dónde está parado políticamente Martin Müller en la actualidad?

En cuanto a los resultados de las elecciones presidenciales en Gualeguay, ciudad natal de Martín Múller, recordemos que La Libertad Avanza ganó con el 33,23%, seguido de Juntos por el Cambio con el 31,21% y en tercer lugar, la fuerza politica del peronismo Unión por la Patria con 28,08%.

Críticas

Así como se leyeron y escucharon duras críticas por la decisión tomada en su momento por el «pejotista» Daniel Scioli al aceptar su postulación al frente de Turismo, pasando a formar parte del gobierno de Javier Milei, lo del joven dirigente entrerriano parece tener su propio ruido.

Por estas horas, en el ámbito político de Entre Ríos y con el paso de las horas luego de la publicación de este medio, comienzan a leerse algunas críticas en redes sociales. Algunas de ellas fuertemente ligadas a actitudes personalístas, que aparece, dicen, como una característica del joven entrerriano.

Fuentes del ámbito educativo a nivel nacional aseguran que, para que se haya concretado la llegada de Müller al ministerio de Capital Humano, tuvo que existir necesariamente, un acuerdo que supera las esferas que controla la mismísima Sandra Petovello. ¿Quiénes intermediaron?. Hasta el momento, ese pacto está bajo un gran signo de interrogante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *