Lo anunciaron desde UDA en el marco de la mesa gremial que integra junto a SADOP, AMET y otras organizaciones que confirman la CGT. «No vamos a mirar para otro lado cuando a maestros que no pueden ni pagar el transporte para ir a trabajar», dijo Pablo Moyano.

A solo tres días de la primera huelga docente de 2024, los gremios anunciaron una nueva medida. Lo justificaron en la falta de definiciones de un piso salarial y la decisión del Gobierno de eliminar fondos para las provincias.

Los gremios docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) –Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA)– anunciaron su decisión de ir a un nuevo paro nacional desde la sede de la central, en Azopardo al 800

Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos, responsabilizó al Gobierno por la «falta de aportes y reflexión ante la problemática».

«Estamos viviendo una situación difícil», aseguraron los gremios del sector en conferencia de prensa al anunciar la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *