El jurado llegó a un veredicto unánime de culpabilidad y el juez técnico, resolvió imponer la sentencia de prisión perpetua para Exequiel Morato y Francisco Giménez. El video de la resolución.

El jurado popular llegó esta tarde, a un veredicto unánime de culpabilidad para Exequiel Morato y Francisco Giménez por el crimen del joven contador, Gonzalo Calleja, ocurrido en la tarde del 14 de julio de 2021 en la zona de Suipacha y Pringles, detrás del Complejo Escuela Hogar Eva Perón, cuando había ido a cerrar una transacción: el cambio por pesos de 12.500 dólares.

Robo y homicidio agravado

Según la lectura del veredicto, se especificó que el jurado encontró “a Exequiel Morato, culpable como coautor del delito de homicidio agravado por alevosía, para consumar otro delito (criminis causae) en procura de la impunidad de ese otro delito y también, lo encontramos culpable como coautor del delito de robo”, señaló la presidenta del jurado y agregó que “encontramos a Francisco Giménez culpable como coautor del delito de homicidio agravado por alevosía, para consumar otro delito (criminis causae) en procura de la impunidad de ese otro delito y también, lo encontramos culpable como coautor del delito de robo”, leyó la ciudadana.

Gonzalo Calleja

Preventiva en la cárcel

El Ministerio Público Fiscal representado por los fiscales Ignacio Arramberry y Santiago Alfieri, solicitaron la pena de prisión perpetua para ambos imputados y la prisión preventiva de los condenados.
Tras el veredicto de culpabilidad, la Fiscalía solicitó “la prisión preventiva de ambos condenados en una unidad carcelaria hasta que la sentencia adquiera firmeza, ya que se dan los requisitos para este tipo de coerción y se encuentra sobradamente acreditado”, sostuvo el fiscal Arramberry.

Además agregó que “en vistas al veredicto de culpabilidad, hay riesgos de fuga de los imputados, en cuanto a la realización de la pena, porque ha variado el estatus de inocencia de acuerdo a la escala punitiva para el hecho, que es de prisión perpetua”, remarcó.


El pedido fue acompañado por la querella representada por los abogados Iván César Vernengo y Damián Pettenatti. Además, en la audiencia de cesura, adhirieron al pedido de la fiscalía en referencia a imponer la prisión preventiva de los sentenciados y que la misma se cumpla en una unidad carcelaria.

Realizada la audiencia de cesura, el juicio por jurados, fue presidido por el vocal del Tribunal de Juicio de Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo, quien dispuso la pena de prisión perpetua para ambos imputados.
Además, el juez impuso, la continuidad de prisión preventiva de Morato y la detención de Giménez y su prisión preventiva, debiendo cumplirla en la Unidad Penal de Paraná.

Fuente: (Elonce)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *