El intendente de Crespo, Darío Schneider, candidato a presidente de la UCR de Entre Ríos en las elecciones del próximo domingo, lista Cambio Radical, proponemos una renovación del partido.

Schneider, que se encolumna con el diputado nacional Pedro Galimberti, aseguró que: “estamos discutiendo el rol del radicalismo   debemos dejar de ser el partido sumiso, acá estamos y nos plantamos. Aspiramos a que el radicalismo sea la columna vertebral de los acuerdos”.

“Desde nuestro espacio ´Cambio Radical´ proponemos un cambio dentro del partido. Somos una camada de dirigentes que venimos trabajando, y queremos fortalecer el radicalismo”.

“Más allá de la conducción partidaria, hoy se está viendo el rol que va a cumplir el radicalismo dentro de JXC. Debemos dejar de ser ese partido adormecido, lo que hacemos con este debate es poner de pie el radicalismo, y para eso hay que movilizar el partido, y empezar a trabajar en la nueva Entre Ríos que queremos”.

En este sentido, el aspirante a presidir el radicalismo, expresó que antes de cambiar algo en la provincia se debe empezar primero por el partido.

“Esto debe ser un acuerdo entre partidos, y no entre personas. Tenemos que fortalecer los partidos políticos, que son la única herramienta que tenemos para el ejercicio de la democracia. Ahí está el fortalecimiento de la democracia, en vez del acuerdo entre personas”.

“Cuando hay demasiado personalismo y cada uno quiere hacer lo que le parece, ahí se pierde. Por eso los acuerdos como partidos son los que nos van a permitir salir adelante y hacer transformaciones profundas”.

Por otra parte, el político caracterizó a Entre Ríos como una provincia estancada:  “No hay una ruta como la gente en toda la provincia, hay mucho que hacer. Y si no hay inversión del estado, las chances de desarrollo son pocas. El 97%  del presupuesto de Provincia es para gastos fijos, y el 3% para inversión”.

Fuente: (Maxima Online)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *