Un estudio de Analogías, la consultora que asesora al Instituto Patria de Cristina Kirchner arrojó un triple empate para las elecciones nacionales de este año. Los votos se los repartirían 3 fuerzas políticas: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Analogías es una consultora vincualada al kirchnerismo que en los últimos días de marzo realizó más de 2000 entrevistas telefónicas en todo el país. La pregunta principal que realizó a los encuestados se interrogaba por el espacio político al que apoyarían en las próximas elecciones.

Los datos mostraron que el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner figura con un 25,2% de intención de voto. Lo sigue Juntos por el Cambio de Macri, Bullrich y Larreta con 24,5% y La derecha de Javier Milei con 20,7%. Teniendo en cuenta que el estudio presenta un margen de error de +/- 2%, habría un triple empate técnico entre dichas fuerzas políticas.

Una vez que se observa el dato desagregado se puede notar que desde el oficialismo consiguen más votos entre las mujeres (27,2%) y las mayores de 60 años (28,8%). Desde la oposición que lideran Larreta y Bullrich obtienen mejores resultados con los hombres mayores de 60, con un 32,7%. Mientras que por el lado Milei, la mayoría de los votos se concentran entre los hombre (27,5%), y los jóvenes de 16 a 19 años (34,3%).

Finalmente la consultora preguntó a los encuestados si ya tenían su voto definido, a lo que un 48,3% respondió afirmativamente, mientras que un 22,5 sostuvo que lo decidirá en los próximos meses, un 19,7% decidirá cerca del momento que votar y el resto dijo no saber.

Fuente: (Diario con vos)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *