Dos hermanos entrerrianos desarrollan un emprendimiento consistente en producir yerba mate en Entre Ríos. Martín Alaniz es uno de esos hermanos y contó cómo nació la idea.

“La idea fue mía. Yo lo avoqué a mi hermano. Le tiré la idea y le gustó. Somos dos laburantes. Tengo un restaurante con mi esposa. Caímos en pandemia; quedamos sin poder abrir las puertas y empezamos a buscar una idea. Mi idea, básicamente, era concretar un producto de venta masiva, de consumo masivo y que no se haya elaborado acá, en San Salvador, y que tenga salida. Ese era el desafío mío”, dijo a radio “Costa Paraná.

Tras contar que fue pensando en distintas ideas que iba descartando, como la de producir agua saborizada, que requería una gran inversión, el entrevistado dijo que una noche, pensando en qué producir, mientras tomaba mate, decidió que ese emprendimiento esté ligado a la producción de yerba mate, precisamente.

“Entre Ríos no tiene un suelo apto para la yerba mate. El único suelo apto, con el PH justo y las condiciones que se necesitan para las plantaciones de yerba mate es Misiones, parte de Corrientes y una parte de Brasil”, comenzó diciendo y agregó, ante una pregunta, cómo se les presenta el panorama a ellos: “tuvimos buena repercusión, pero recién arrancamos localmente. La idea es expandirnos porque el slogan que tenemos es ‘De Entre Ríos al mundo’. Y la idea es que a futuro, si la gente lo acepta, que sea un producto de representación entrerriana”.

Luego se habló de la calidad que proponen con el producto propio. “Las yerbas convencionales tienen un estacionamiento de tres, cuatro y hasta cinco meses. Y la yerba nuestra tiene entre 12 y 14 meses de estacionamiento. Ahí se va a notar la diferencia: en el sabor, la textura, la calidad. Al adquirir una yerba convencional se lava el mate, tiene un amargor extra. El producto que tenemos es de muy buena calidad, está testeado, no tendrá amargor y es muy suave, aunque el paquete no diga que es suave. Se va a amoldar al paladar”, explicó.

Tras indicar que un paquete de un kilogramos de yerba entrerriana está en 200 pesos, sostuvo que por el momento están lanzando el producto a un precio que deja poco o nulo margen de ganancia para ganar mercado. Luego contó que en las redes sociales, Facebook e Instagram, están presentes como “Yerba mate Hermandad”.

Fuente: (Radio Costa Paraná)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *